Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTE SÁBADO

La San Silvestre alterará el tráfico en el centro de Pamplona desde las 18.15 horas

0
Actualizada 30/12/2011 a las 17:07
  • DN.Es. Pamplona
Este sábado, 31 de diciembre, el centro de la ciudad sufrirá alteraciones de tráfico por la celebración de la XXIX edición de la tradicional carrera de ‘San Silvestre’. El Paseo de Sarasate permanecerá cerrado para el paso de vehículos desde las 16.30 hasta las 20 horas aproximadamente, el horario en el que están previstas las carreras de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto. Además, se cortarán los accesos de la avenida de San Ignacio, calle Vínculo y calle Yanguas y Miranda, un cierre que también afectará a los autobuses de servicio urbano.

A las 18.15 horas, se cerrará al tránsito de vehículos la calle Padre Moret y Yanguas y Miranda en el tramo comprendido entre Plaza de la Paz y paseo de Sarasate. De esta forma se facilitará que puedan calentar los 6.000 corredores que se espera participen en la prueba. En Padre Moret, junto a Baluarte, se colocará el arco hinchable que indica la salida de la prueba.

Diez minutos antes del comienzo la carretera de categoría absoluta (prevista para las 19 horas) se verá afectado, además, el tráfico en las calles por las que discurre la carrera. Desde Padre Moret los participantes se dirigirán a la calle Yanguas y Miranda hasta alcanzar la plaza de La Paz, volviendo nuevamente por Yanguas y Miranda hasta el paseo de Sarasate. Los corredores darán la vuelta al paseo para continuar por la calle Navas de Tolosa hasta la avenida del Ejército que atravesarán en un primer momento por el lado de los edificios hasta la plaza de La Paz para girar allí y continuar por la misma avenida pero junto a la Ciudadela hasta la vuelta del Castillo. Tras rodear la vuelta del Castillo y salir a la calle Yanguas y Miranda, la carrera continuará hasta el paseo de Sarasate, donde finalizará a la altura del número 24, en el lado de la iglesia de San Nicolás.

RUTAS ALTERNATIVAS


Para facilitar las cosas la Policía Municipal ha previsto un dispositivo de agentes y una serie de desvíos de tráfico y ha tenido en cuenta la circulación privada, el transporte público y la salida de aparcamientos subterráneos y de la estación de autobuses. Se recomienda prestar atención a las indicaciones de los agentes y utilizar para el desplazamiento rutas alternativas.

Durante la carrera, los vehículos procedentes de la avenida de Guipúzcoa que circulen en dirección al centro de la ciudad serán desviados por cuesta de la Reina en dirección a San Juan. Los vehículos del barrio de San Juan que circulen por la avenida de Bayona hacia el centro al llegar a la confluencia con la avenida Pío XII serán desviados por esta avenida hacia la de Sancho el Fuerte. Por último, aquellos vehículos procedentes del barrio de Echavacoiz y zona hospitalaria que circulen por Pío XII serán desviados por la avenida Sancho el Fuerte en dirección a la plaza de los Fueros o la plaza de Europa.

AUTOBUSES Y APARCAMIENTOS


El servicio de transporte público también se verá obligado a realizar algunos cambios en el recorrido. Los autobuses que circulan por Pío XII hacia el centro se desviarán por la Vuelta del Castillo hacia la plaza de los Fueros; las líneas que llegan al centro por de Baja Navarra se desviarán desde Príncipe de Viana hacia la plaza de los Fueros, y las líneas procedentes de la avenida de Guipúzcoa podrán llegar hasta el Hotel Tres Reyes para seguir por Navas de Tolosa.

Además, está previsto que los accesos y salidas de la Estación Municipal de Autobuses se hagan por la plaza de los Fueros desde las 18.50 hasta las 19.30 horas, tiempo en que estará cortado el centro de la ciudad. Asimismo, los aparcamientos subterráneos del Baluarte y del Corte Inglés tendrán algunas restricciones en las entradas y salidas de vehículos desde las 18.50 hasta las 19.30 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra