Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MASCOTA

La próxima semana comienza en Pamplona la campaña de identificación y vacunación canina

0
Actualizada 21/05/2011 a las 13:56
  • EFE. Pamplona
La campaña de vacunación antirrábica e identificación canina que todos los años realiza el Ayuntamiento de Pamplona va a desarrollarse la próxima semana, desde el lunes 23 de mayo hasta el sábado 28 de mayo, y se espera que pasen unos 200 de los más de 11.000 perros censados en la ciudad.

Los dueños, que tienen que estar empadronados en Pamplona para poder participar en la campaña, podrán acudir con sus perros a las instalaciones del Centro de Atención a Animales (Lazareto Canino), ubicado en la carretera de la Universidad de Navarra junto al puente de Avenida de Navarra.

Así lo ha anunciado el consistorio pamplonés en una nota, en la que señala que la ciudad cuenta actualmente con 11.150 perros censados.

Según la ley, la vacunación antirrábica y la implantación de microchip de identificación son obligatorias para todos los perros que hayan cumplido los cuatro meses de edad, aunque en el caso de la vacuna, se debe aplicar una nueva dosis de refuerzo al animal antes de dos años, de forma que el incumplimiento de esta normativa puede dar lugar a sanciones de entre 60 y 601 euros.

Para proceder a la identificación, los propietarios tienen que presentar su documento nacional de identidad y, cuando los perros estén ya identificados con microchip, los dueños deberán aportar además el documento de identificación del animal.

Todos los perros serán conducidos por cadena o correa y en el caso de ser perros catalogados como potencialmente peligrosos deberán ir provistos de bozal.

Aunque la campaña dura una semana, los propietarios de perros pueden vacunarlos e identificarlos durante el resto del año, de forma que, según la experiencia de años anteriores, se estima que unos 200 canes pasarán los próximos días por las instalaciones del Centro de Atención a Animales para recibir la vacuna o el microchip.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual