Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La oposición suma sus votos en contra de la plantilla para 2012

  • La plantilla son 1.319 funcionarios, 41 laborales y 34 cargos de libre designación

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • I.R. . PAMPLONA

Tal y como se había anunciado, el equipo de Gobierno de UPN no contó con el apoyo suficiente para aprobar la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona para el próximo año 2012, con 13 votos a favor (UPN-PP) y 14 en contra (PSN, NaBai, Bildu e I-E). Con el mismo resultado tampoco se aprobó la plantilla del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles y la abstención del PSN posibilitó que sí saliera adelante, con 13 votos a favor y 11 en contra, la plantilla para la Gerencia de Urbanismo.

La falta de dotación presupuestaria para cubrir las plazas vacantes, la falta de informes que justifiquen la amortización de puestos de trabajo, el escaso interés de UPN por convocar la Oferta de Empleo Público para 2012 y la desatención de los servicios sociales centralizaron las principales críticas por parte de la oposición al proyecto de plantilla orgánica que presentó la concejal de Hacienda, Ana Elizalde. "Presentamos una plantilla orgánica con el objetivo de prestar servicios eficaces y eficientes a los ciudadanos con un coste racional", señaló Elizalde. Una plantilla que refleja 1.394 puestos de trabajo, de los cuales 1.319 son funcionarios , 41 laborales y otros 34 puestos son de libre designación.

Elizalde comentó que la plantilla refleja la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento con la reducción del área de Movilidad y la fusión de Educación y Cultura. En total se han amortizado 22 puestos de trabajo por jubilaciones y se ha previsto un nuevo sistema para la provisión del puesto de secretario municipal.

Aritz Romeo (NaBai) fue el primero en criticar el documento y dijo que iba a suponer "una disminución de la capacidad del Ayuntamiento para hacer frente a las necesidades sociales". Añadió también que la plantilla tampoco garantizaba el derecho de la ciudadanía a ser atendido por la Administración en euskera y pidió una actualización de los perfiles lingüísticos.

Eduardo Vall (PSN) criticó a UPN por sus "incumplimientos" respecto a la plantilla orgánica de 2011, que aprobó con los votos del PSN, y por no haber tenido ni voluntad de diálogo ni haber asumido su "condición minoritaria". Vall criticó que no se contemplara la OPE para 2012 y que se planteará la amortización de puestos de trabajo "sin informe alguno", señaló. "Eso no nos parece de recibo".

Cristina Sanz (PP) apeló al sentido de la responsabilidad de los grupos municipales, especialmente del PSN, y señaló que se encontraban ante el reto de dar más por menos y que la plantilla orgánica del Ayuntamiento debe ajustarse a las necesidades de cada momento. En boca de Peio Martínez de Eulate, Bildu denunció que el Ayuntamiento no va a poder atender todas las necesidades sociales, criticó que la única plantilla que no se tocaba era la de Policía Municipal y el nuevo sistema para la provisión del puesto de secretario. Por último, Edurne Egino (I-E) denunció que la plantilla presentada "no refleja un análisis serio sobre la situación de crisis en la que nos encontramos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra