Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La oposición de Egüés denuncia que UPN no convoca la comisión

  • NaBai, Bildu, el PSN, I-E y el PP critican que el alcalde no cite al grupo que investiga los expedientes de Potau

7
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • C.A.M. . PAMPLONA

Toda la oposición del valle de Egüés se volvió a unir ayer para cuestionar la gestión de UPN respecto a la comisión de investigación creada en julio para analizar expedientes ligados a la ahora ex edil Carolina Potau y a la firma Ambito. A través de una nota hecha pública a última hora de la tarde denunciaron que, "de nuevo, el equipo de gobierno de UPN en el Valle de Egüés, ha decidido, de forma unilateral no convocar la sesión periódica de la Comisión de investigación". La nota estaba encabezada por NaBai, Bildu, el PSN, I-E y el PP.

Las críticas fueron más allá y denunciaron, como ya hicieron en el juzgado de Aoiz, que no tienen "acceso a todos los expedientes investigados" y que esa es, además, la razón dada por los regionalistas para no convocar la reunión que hubiera debido de celebrarse ayer. En agosto se estableció que tendrían una periodicidad quincenal. Por último, volvieron a insistir en sus críticas a que UPN presida este grupo de trabajo creado para analizar su gestión.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra en la comisión, Álvaro Carasa, difundió la nota que atribuyó a todos los grupos municipales excepto a UPN. En ella explica que los regionalistas habían alegado que no tenía sentido la reunión "porque los grupos no habían podido acceder a los expedientes" y recuerda que ya denunciaron en noviembre ante el juzgado este hecho. Este argumento se suma al dado en la anterior reunión, recuerdan, en la que el secretario y el alcalde, el regionalista Josetxo Andía, mencionaron que la comisión municipal no tenía sentido tras la remisión al juzgado de los expedientes.

Los grupos de la oposición reiteraron que "UPN no tiene el más mínimo interés en que se investiguen y aclaren los expedientes objeto de esta comisión" y que la formación no debe presidir el grupo de trabajo "ya que, como está quedando patente, no hace más que trabar el progreso de la misma". Aseguran que sólo el pleno, donde se constituyó la comisión, debe darla por finalizada y recuerdan que sólo se ha cerrado un expediente que acabó con la expulsión de Carolina Potau de UPN y su posterior dimisión.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra