Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

La fundación del comedor París 365 saca adelante nuevos recursos

  • El nuevo recurso para adultos facilita información sobre formación y ofertas de empleo, y se orienta y ofrece toda la información necesaria para acceder a diversas prestaciones, ayudas, recursos y servicios disponibles en Navarra
  • Las obras del local las realizaron personal contratado bajo la figura de Empleo Comunitario de Interés Social, financiado por el Departamento de Igualdad Social, Igualdad, Deporte y Juventud-Área de Política Social.

En la cocina del París 365

Cocina del comedor solidario París 365

ARCHIVO
0
Actualizada 20/12/2011 a las 17:54
  • DN.ES.PAMPLONA
La Fundación Gizakia Herritar, que sigue avanzando, creciendo y trabajando para dotar de nuevos servicios a las personas usuarias de sus programas, acaba de lanzar dos nuevos recursos: el “Txoko París 365”, con el que pretende facilitar la inclusión social y el desarrollo de las personas, y el “Txoko-Txiki París 365”, un espacio de esparcimiento y formación para los pequeños que acuden con sus progenitores a los programas de la Fundación.

Al frente del "Txoko París 365" se encuentra la trabajadora social Maite Fernández, que encabeza este nuevo recurso donde se facilita información ofertas de empleo, formación y se orienta y ofrecen los datos necesarios para acceder a diversas prestaciones, ayudas, recursos y servicios disponibles en Navarra.

Junto a ella trabaja un grupo de personas voluntarias que cubren los distintos turnos del nuevo recurso que funciona de lunes a sábado, de 10 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas

Además, en “Txoko París 365” se llevarán a cabo actividades de desarrollo grupal (culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre), y cuenta, además de con libros, cómics, revistas, Dvds, Cds y prensa diaria, con un cibercentro para la promoción de la cultura libre y el acceso a las nuevas tecnologías.

El cibercentro está dotado con cinco ordenadores con acceso a Internet promoviéndose, de este modo, la cultura libre en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las obras del local las realizaron personal contratado bajo la figura de Empleo Comunitario de Interés Social, financiado por el Departamento de Igualdad Social, Igualdad, Deporte y Juventud-Área de Política Social.

UN TXOKO PARA LOS PEQUEÑOS

Otro nuevo recurso que se inaugura es “Txoko-Txiki París 365”, un espacio de esparcimiento y formación para los pequeños que acuden con sus progenitores a los programas de la Fundación Gizakia Herritar-París 365.

El objetivo que persigue “Txoko-Txiki París 365”, con Dori Iriarte al frente, es ayudar a conciliar a las personas con niños a su cargo, con escasos recursos económicos y sociales o sin ellos, mientras realizan acciones de formación o intentan acceder al mercado laboral.

Este programa promoverá talleres, excursiones, campamentos urbanos, actividades dirigidas, temáticas e incluso extraordinarias en fechas señaladas. También se impartirán cursos, dentro de una programación establecida, que facilitarán el aprendizaje en materias a las que esas personas no han tenido la oportunidad de acceder o reforzar las materias que se consideren más importantes para su formación.

“Txoko Txiki París 365” funcionará de lunes a sábado, de 16:30 a 20:30 horas, y las obras del local las realizaron personal contratado bajo la figura de Empleo Comunitario de Interés Social, financiado por el Departamento de Igualdad Social, Igualdad, Deporte y Juventud-Área de Política Social.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra