Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EVENTOS NAVIDEÑOS

La Feria de Navidad abre sus puertas el día 16

Imagen de las Feria de Navidad en la Plaza del Castillo en una edición anterior.

Imagen de las Feria de Navidad en la Plaza del Castillo en una edición anterior.

ARCHIVO
0
Actualizada 14/12/2011 a las 16:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La tradicional Feria de Navidad abrirá sus puertas al público desde este próximo viernes hasta el 6 de enero en la pamplonesa Plaza del Castillo. Cerca de 25 puestos que ofrecerán para la venta al público artesanías y alimentos artesanos de Navarra con ambientación musical y teatral. 

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, exhibirá productos de alfarería y cerámica, cuero, jabones, plata, tejidos, vidrio, madera, etc. En el apartado gastronómico habrá barquillos, pastas, licores, pato, garrapiñadas o queso, por ejemplo.

Como novedad de este año, cada día se sorteará entre los clientes de la jornada un lote de productos. El horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, cuando que permanecerá cerrada.

La decoración de la Feria incluye 30 árboles naturales de 5 metros procedentes del Parque Natural de Urbasa-Andía cedidos por la Sección Forestal del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. El parque Natural de Urbasa-Andía cuenta con certificados que garantizan una gestión forestal siguiendo criterios de sostenibilidad y de respeto a la biodiversidad y conservación del bosque.

De hecho, el Gobierno de Navarra, a través de esta colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, quiere recordar que el uso de árboles naturales provenientes de bosques gestionados de forma sostenible es medioambientalmente más adecuado que el uso de árboles de plástico. Una vez finalizadas las fiestas los árboles serán reciclados para su empleo como biomasa.

Al igual que en ediciones anteriores, se ha instalado una caseta de actividades que contará con talleres infantiles gratuitos en los que los más pequeños podrán aprender a trabajar con cuero, tintes, cerámica o malabares, entre otros materiales.

El Consistorio organiza esta feria en colaboración con Napar Bideak, la Asociación de Alimentos Artesanos, quien este año asumirá íntegramente la caseta de actividades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra