Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La Escuela Navarra de Teatro se manifiesta ante la situación crítica del centro

  • Profesores y alumnos de la escuela han llevado a cabo este viernes una manifestación silenciosa en Pamplona para dar a conocer la situación "muy límite" que vive el centro económicamente

Sede de la Escuela Navarra de Teatro

Sede de la Escuela Navarra de Teatro

DN. ARCHIVO
6
09/12/2011 a las 12:45
  • E.PRESS.PAMPLONA
Profesores y alumnos de la Escuela Navarra de Teatro (ENT) han llevado a cabo este viernes una manifestación silenciosa por las calles de Pamplona para que la ciudadanía conozca la situación "muy límite" que vive el centro económicamente, y que, según su directora académica, Emi Ekai, le podría llevar a cerrar sus puertas el próximo 8 de enero.

Por ello, miembros de la ENT, así como ex alumnos y personas vinculadas al mundo teatral, han acudido a las 11 horas al centro con sus maletas para iniciar un simbólico "viaje a ninguna parte". En cuatro grupos, han recorrido en silencio las calles del centro de Pamplona hasta llegar al Parlamento de Navarra.

Antes de comenzar la marcha, Emi Ekai, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que la ENT está "con las maletas preparadas" porque "la situación es muy límite". Según ha señalado, "se acaban las posibilidades de apoyo por parte del Parlamento de Navarra y se va el apoyo que ha habido siempre del Gobierno foral, desde el nacimiento de la Escuela", ha explicado.

En este sentido, Ekai ha destacado que la ENT cuenta con "un 10 por ciento del Presupuesto de otros años, que ya era bastante deficitario". "En esta situación no podemos seguir adelante. En Navarra parece que los cómicos tenemos un sitio difícil", ha indicado.

En concreto, ha asegurado que "estamos hablando de tener que cerrar el 8 de enero, de que este curso no llegue a su término, de que lleguemos con la lengua más afuera todavía de lo que venimos estando acostumbrados; estamos hablando de todas las posibilidades".

Preguntada por si han mantenido algún contacto político para solventar la situación a través de enmiendas presupuestarias, Ekai ha afirmado que siguen teniendo contactos con quien les quieren recibir, pero ha añadido que "parece que no hay enmiendas que puedan salir adelante".

"Quizá tendríamos que ir al pleno, pero tenemos pocas esperanzas. El PSN nos ha comunicado que sigue trabajando en ello, pero las posibilidades reales cada vez son menos. Nuestra confianza está bastante mermada", ha expuesto.

EN SILENCIO

Los miembros de la ENT han realizado el simbólico viaje en silencio, ya que, según su directora, ya han dicho "todo" lo que tenían que decir. "Hemos hablado muchísimo, hemos justificado nuestro trabajo, y ya llega el momento de apelar al silencio", ha precisado.

Por otro lado, Ekai ha destacado el "apoyo" que están recibiendo por parte de personas relacionadas con el mundo teatral. Así, ha resaltado que cuentan con el "respaldo" de grupos aficionados, de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Navarra Napae, y de otras empresas.

Finalmente, la directora ha puesto de relieve que la ENT tiene "mucho apoyo de muchísima gente" y ha indicado que en su página web han recibido más de 3.500 apoyos. "Eso es lo mejor de todo sin duda", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra