Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

La campaña de Navidad podría generar en Navarra cerca de 9.800 contratos, según la empresa Randstad

  • Las cifras se mantendrían en el mismo nivel que en 2010, según la empresa de recursos humanos Randstad. Por su parte, en el cómputo general de España la compañía prevé 350.000 altas

las familias decidirán con

La Campaña de Navidad podría generar cerca de 9.800 contratos en Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 28/11/2011 a las 17:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Este año se generarán en Navarra 9.778 contratos en la campaña de Navidad, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que en 2010, según la empresa de recursos humanos Randstad. Por su parte, en el cómputo general de España la compañía prevé 350.000 altas.

En cuanto al perfil del demandante de este tipo de puestos, Randstad ha señalado, a través de una nota, que se trata de un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios, ya que tradicionalmente los empleados de la Campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor, y hostelería.

Se trata fundamentalmente de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos.

En cualquier caso, Randstad también ha determinado los puestos de trabajo para la Campaña de Navidad que tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos. El fin de año suele ser una época idónea para que administrativos, dependientes, comerciales y promotores, así como los profesionales relacionados con la hostelería y la restauración puedan demostrar su cualificación de cara a una relación con la empresa más a largo plazo.

Según la directora de Especialidades en Randstad, "la Campaña de Navidad siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral y el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental, ya que si bien no todas las ofertas tienen un carácter de larga duración, los demandantes de este tipo de contratos tampoco se plantean en su mayoría esa opción, ya que son jóvenes que quieren ganar un dinero extra".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra