Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REYES MAGOS

La Cabalgata provocará este jueves cortes y alteraciones de tráfico

  • Sus Majestades accederán a la ciudad por el portal de Francia hacia las 16.30, y la cabalgata partirá de la Casa de Misericordia a las 19 horas

Melchor, a su llegada al portal de Francia el año pasado

Melchor, a su llegada al portal de Francia el año pasado

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 04/01/2012 a las 14:46
  • DN.ES.PAMPLONA
La llegada este jueves a Pamplona de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente provocará diversos cortes y alteraciones en el tráfico de vehículos de la ciudad. Los Reyes llegarán por el puente de la Magdalena a las 16 horas, desde donde se dirigirán al Ayuntamiento a través del Portal de Francia. En ese momento se producirán cortes puntuales de tráfico en la cuesta del Labrit para el paso del desfile, además de cerrarse puntualmente al tráfico de vehículos y peatones el puente levadizo, por donde está previsto su paso hacia las 16.30 horas.

Concretamente estará prohibido acceder desde las 15.30 horas a la calle Vergel desde la Plaza de Pompelo, al portal de Francia desde Navarrería y Aldapa, a Magdalena-Vergel desde el cruce de Magdalena-Lumbier y a Labrit desde Cortes de Navarra, en dirección Chantrea.

Los Reyes Magos recorrerán después en sus camellos, y escoltados por la comitiva real, las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta la plaza Consistorial. Allí, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los recibirá hacia las 17 horas, y les dará la bienvenida en nombre de toda la ciudad. Tras su paso por el Ayuntamiento, los Reyes se dirigirán a la Casa de Misericordia, desde la que partirá la cabalgata por las calles de la ciudad a las 19 horas.

A partir de las 18.30 horas, en los accesos al recorrido de la cabalgata se producirán cortes, desvíos y restricciones de tráfico, por lo que desde Policía Municipal se recomienda el uso de rutas periféricas alternativas que no pasen por el centro de la ciudad. Estarán prohibidos los accesos a Baja Navarra desde Beloso-Sarriguren; a Pío XII desde el cruce con Sancho el Fuerte; a Vuelta del Castillo desde Pío XII, Monasterio de Urdax, Fuente del Hierro y Esquíroz; a la avenida del Ejército desde Pío XII; y a Juan de Labrit-Amaya-Cortes de Navarra desde Vergel-Magdalena. En la zona de la avenida Zaragoza con la plaza Príncipe de Viana se habilitará doble sentido entre la citada avenida y la Baja Navarra, quedando cortados los accesos a San Ignacio y Conde Oliveto.

La comitiva desfilará por el recorrido habitual: Vuelta del Castillo, plaza de Los Fueros, calle Yanguas y Miranda, avenida de Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida de Carlos III, calle Cortes de Navarra, calle Amaya y calle Arrieta hasta las proximidades del colegio de Escolapios, donde finalizará.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra