Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La biblioteca de San Francisco, "de toda la ciudad"

  • Todos los grupos, salvo UPN y PP, que se abstuvieron, apoyaron una moción presentada por NaBai

Imagen de la noticia

La biblioteca de San Francisco, "de toda la ciudad"

Ediles de NaBai, PP e I-E, en un momento del pleno. CALLEJA

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • P.F.L/I.R. PAMPLONA

La nueva biblioteca de San Francisco se abrirá como biblioteca central de la Ciudad y su acondicionamiento será tal en lo referente a fondos bibliográficos, servicios y horario de atención al público.

Con el apoyo de PSN, Bildu e I-E, NaBai consiguió sacar adelante su moción sobre la futura biblioteca de San Francisco. Una biblioteca que desde la formación nacionalista no quieren que se contemple como un servicio sólo del Casco Antiguo sino como un centro de referencia para toda la ciudad, tal y como era cuando era sede de la Biblioteca General de Navarra. La moción de NaBai pidió además que mientras duren las obras de reforma previstas en la biblioteca, el servicio se instale provisionalmente "en un lugar en condiciones que permita el mantenimiento en activo de todos los servicios". En este sentido, Itziar Gómez (NaBai) se mostró contraria al traslado del servicio al zaguán del Condestable, tal y como tiene previsto el equipo de Gobierno, al entender "que no ofrece las condiciones como para ser una sala de lectura".

En la misma línea se expresó Jorge Mori (PSN) quien dijo que el Condestable, por tratarse de un centro cívico, con un ir y venir constante de usuarios, no es un lugar adecuado para acoger una biblioteca. Señaló además que en el servicio provisional no se había contemplado adecuar zonas de estudio. Mori apostó por estudiar otras ubicaciones como la antigua sede de la escuela de música, el palacio Redín Cruzat, en la calle Mayor.

El concejal de Cultura, Fermín Alonso, respondió al PSN que el edificio no reunía las condiciones de seguridad e higiene requeridas. En cuanto a la postura de NaBai, Alonso aclaró que la biblioteca de la plaza de San Francisco iba a ser un servicio para toda la ciudad y destacó la inversión que se va a realizar en su reforma, que asciende a 1,3 millones de euros.

Los grupos rechazaron la moción presentada sobre este tema por Edurne Egino (I-E) que pedía parar el proyecto de reforma hasta que hubiera consignación presupuestaria suficiente y destinar el dinero del que se disponía ahora para mejorar el fondo bibliográfico del servicio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual