Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La biblioteca de San Francisco estará lista para el verano

  • Fermín Alonso afirma que si no se aprueban los presupuestos, peligra su ejecución

Imagen de la noticia

Antiguo edificio de la Agrícola, antes ocupado por la BGN, que albergará la nueva biblioteca. CALLEJA

2
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • I.R.. PAMPLONA

Las obras de la nueva biblioteca pública de San Francisco, que se habilitará en el antiguo edificio de la Agrícola y que ocupaba antes la Biblioteca General, se iniciarán en breve con un presupuesto de 870.233 euros.

Según expuso ayer en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, los trabajos se terminarán para el verano. Alonso añadió que las obras de la nueva biblioteca estaban incluidas en el borrador de los presupuestos del equipo de Gobierno de UPN. Alonso aclaró que si los presupuestos no se aprueban "será más dificultoso llevar adelante este proyecto".

Alonso estuvo acompañado por Jose Ignacio Alfonso, director del área de Proyectos, que destacó que con las obras el espacio para los lectores quedará "completamente accesible" y además se redistribuirá por completo. Al respecto, Alfonso señaló que la sala de lectura de adultos se amplía en 138 m2 y se habilita otra zona para lectura infanto-juvenil, de 187 m2, que antes no existía en la antigua biblioteca.

El proyecto elimina la entreplanta que ocupaba la antigua biblioteca general y gana más de 4 metros de altura y las antiguas columnas de acero de principios del siglo XX. Se adecuará también el acceso principal por la plaza de San Francisco y se mantendrán las dos puertas laterales como salidas de emergencia.

Los aseos estarán también en planta baja y adaptados a personas con discapacidad y se habilitarán aseos infantiles. La reforma permitirá recuperar el aspecto original del espacio diseñado por Urcola en el año 1910.

Las obras de reforma y amueblamiento las ejecutará la UTE formada por Harinsa Navasfalt S.A. - Río Valle Construcción y Obra Pública S.L. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta municipal Soledad Castiella Ramírez y la arquitecta técnica Edurne Vicente López.

EN EL PLANO

PLANTA BAJA

Superficie ( 923,75 m2)

Servicios Acogida de usuarios, hemeroteca y audiovisuales. Dos salas de lectura -infanto-juvenil y adulta- y, en el centro del espacio, los aseos generales e infantiles y la zona de atención al público. Completan la planta dos salas de trabajo interno. La planta se usará como sala de consulta de libros, hemeroteca, estudio, audiovisuales, Internet y trabajo en grupo.

SÓTANO

Superficie (437,5 m2 útiles)

Servicios Albergará ocho almacenes, aseos y vestuarios para el personal de la biblioteca y las salas de calderas, instalaciones y climatización de las dependencias municipales.

Mobiliario nuevo El proyecto de la nueva biblioteca recoge también todo un conjunto de mobiliario nuevo para los nuevos espacios y necesidades.



  • Lector
    (22/12/11 10:28)
    #2

    Espero que las obras aplien la capacidad y que haya merecido la pena el cierre temporal. En caso siempre es bueno que se actualicen las bibliotecas.

    Responder

  • Fermín
    (22/12/11 01:01)
    #1

    Esto es la leche! Enlazas obras previas de adaptación de algo que ha estado funcionando décadas con un cierre y traslado de fondos...para gastarte casi 145 millones de las antiguas pesetas en hacer una obra de adaptación. Monta-desmonta-para-vuelva a levantar...El que planifica ésto desayuna carajillos o qué?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra