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CAMPAÑA COMERCIO

La Asociación de Comerciantes del Ensanche lanza una campaña a favor del Medio Ambiente

  • Tendrá lugar entre el 12 y el 23 de septiembre en los establecimientos asociados del Ensanche
  • Entre otras acciones, se repartirán 10.000 bolsas reutilizables y se recogerán objetos y prendas que ya no se utilicen

Presentación de la campaña Reutiliza, Reduce, Recicla

Reutiliza, reduce, recicla

De izquierda a derecha, María Caballero, teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Óscar Turrillas, vicepresidente de la asociación y José Muñoz, nuevo presidente de la MCP.

CEDIDA
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Actualizada 09/09/2011 a las 21:32
  • DN.ES PAMPLONA
La Asociación de Empresarios del Comercio y Hostelería del Ensanche han presentado este viernes una campaña a favor del Medio Ambiente con el nombre "Reutiliza, reduce, recicla". Bajo estos términos se enmarcan un conjunto de acciones que tendrán lugar del 12 al 23 de septiembre en los establecimientos asociados del Ensanche.

Esta acción está apoyada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Ayuntamiento de Pamplona y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Reyno Gourmet, Viajes Marfil, Museo del Encierro, Cines Saide y establecimientos del Ensanche.

La campaña se centra en tres acciones: reutilizar, reducir y reciclar.

Al incluir la acción de "reutilizar" se pretende reducir la generación de residuos evitando el uso indiscriminado de las bolsas de plástico. Para ello, se repartirán 10.000 bolsas entre los establecimientos asociados.

También se pretende reducir las emisiones de CO2 premiando a todos aquellos desplazamientos al Ensanche a pie, en bicicleta o transporte urbano promoviendo la movilidad sostenible. Además, se premiará a su vez a aquellos clientes que lleven su propia bolsa.

Desde la asociación organizadora, la gerente Amaya Villanueva, ha enumerado los motivos que han potenciado la campaña: "Creemos que es importante potenciar el tema del cuidado del Medio Ambiente, fomentar el ser sostenible. Desde la Asociación sabemos que no es nuestra labor, pero queremos vincular al ciudadano con el comercio e inculcar la idea de que no sólo es un sitio donde se venden productos si no que es una parte activa de la ciudad. Queremos crear una ciudad mejor".

Villanueva también ha querido recalcar el interés por promover valores que no se ciñan a "sólo gastar" si no que también incluyan "la idea de disfrutar de la ciudad. Se está perdiendo ese encanto que tenían las ciudades, la gente ya no saborea esos valores. Queremos que las personas se vuelvan a enamorar de la ciudad".

RECICLAJE DE PRODUCTOS EN DESUSO

Existirán establecimientos asociados del Ensanche que serán puntos de recogida para que cualquier ciudadano pueda depositar objetos y prendas que ya no utilicen, las cuales tendrán un destino solidario ya que serán distribuidas a través de la Fundación Juan Bonal en alguno de los más de 300 proyectos solidarios que gestiona en los países en vías de desarrollo.

Los establecimientos a los que los ciudadanos pueden dirigirse para depositar los objetos son: Bartos (moda infantil) en la calle Amaya, 12; Mundo Abuelo (ayudas técnicas, fisioterapia) en la calle Amaya, 21; General Óptica, en la avenida Baja Navarra, 2; Medical Óptica en la calle Estella, 7; Óptica Ezpeleta en la calle García Ximénez, 4; Foto Turgel en la calle Gorriti, 26; P. Chocarro (electrónica, imagen y sonido) en la calle Leyre, 19; Chargui (lencería) en la calle Paulino Caballero, 24; Tocateja (compra-venta y outlet) en la calle Paulino Caballero, 43; Ulloa Óptico en la calle San Ignacio, 12; 7 Leguas (calzado infantil) en la calle Sangüesa, 12; Potsdam (mobiliario) en la calle Santa Marta, 6; Pastelería Barsan en la calle Tafalla, 15; Kide (juguetería) en la calle Tafalla, 33; Farmacia Autobuses en la calle Yanguas y Miranda, 2 (Estación de Autobuses) y Donde Siempre (moda hombre, mujer, infantil y hogar) en la avenida Zaragoza, 8.

Durante estas fechas los establecimientos que participan en la campaña premiarán a los ciudadanos que se sumen a estas buenas prácticas con bolsas reutilizables y 50.000 boletos de "rasca y gana" con más de 1.000 premios directos: entradas al Museo del Encierro, entradas de cines Saide, desayunos y pinchos.
Si el boleto no contiene premio directo, podrán aportar sus datos y participar en el sorteo ante notario de un viaje a Eurodisney para dos personas, una bicileta plegable, cinco lotes de productos gastronómicos Reyno Gourmet y diez cenas en restaurantes asociados del Ensanche.

Desde la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, Amaya Villanueva ha querido destacar que aparte de los premios directos que se ofrecen, lo que se quiere premiar son "las buenas prácticas que favorezcan un desarrollo sostenible".





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