Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEL 18 AL 25 DE NOVIEMBRE

Música de orquesta y La Coral de Cámara de Pamplona, en el programa navideño del Ayuntamiento

  • El segundo concierto del miércoles llega de la mano de la Joven Orquesta Sagrado Corazón, nuevamente en el ciclo ‘Tiempo de Navidad’
  • El segundo concierto del miércoles llega de la mano de la Joven Orquesta Sagrado Corazón, nuevamente en el ciclo ‘Tiempo de Navidad’

La Iglesia de San Nicolás sirve de escenario para el concierto del ciclo ‘Tiempo de Navidad’ de la Coral de Cámara de Pamplona.

La Iglesia de San Nicolás sirve de escenario para el concierto del ciclo 'Tiempo de Navidad' de la Coral de Cámara de Pamplona.

DN
0
19/12/2011 a las 13:47
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
La Coral de Cámara de Pamplona, la Escuela de Música Joaquín Maya y la Joven Orquesta del Sagrado Corazón son los protagonistas del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para los próximos días. Además, Ventura Rodríguez ofrece en Civivox Mendillori una sesión de cuentacuentos en euskera el martes y otra en castellano el miércoles.

La Iglesia de San Nicolás sirve de escenario para el concierto del ciclo 'Tiempo de Navidad' de la Coral de Cámara de Pamplona. El recital tiene lugar este martes, 20 de diciembre, a las ocho de la tarde con entrada libre. El programa es "un paseo musical navideño: litúrgico, clásico, tradicional, barroco, moderno...".

También el martes, Ventura Rodríguez ofrece una sesión de cuentacuentos en euskera en la Biblioteca Pública de Mendillorri. Con el título ‘Gabonetako ipuinak’ comienza a las seis y cuarto de la tarde. Está dirigido a mayores de 5 años y tiene entrada gratuita. Al día siguiente, el miércoles 21 de diciembre, Ventura Rodríguez está nuevamente en la Biblioteca Pública de Mendillorri a las seis y cuarto de la tarde. Esta vez los cuentos de ‘El mejor regalo’ serán en castellano, también para mayores de 5 años.

El miércoles hay además otras dos citas musicales. En la primera participan los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya. Al escenario del Civivox Iturrama suben desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche las distintas agrupaciones de la escuela. Las invitaciones se reparten para cada uno de los conciertos de las diferentes agrupaciones y se entregan dos por persona.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES

El segundo concierto del miércoles llega de la mano de la Joven Orquesta Sagrado Corazón, nuevamente en el ciclo ‘Tiempo de Navidad’. Es en el patio del Palacio del Condestable a las siete de la tarde con acceso libre y cuenta también con la participación de un grupo de flautas de pico del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

La Joven Orquesta Sagrado Corazón de Pamplona (JOSC) nació en 2008 y sus componentes tiene entre 9 y 16 años. Está dirigida por el profesor Richard Casimir, quien ha participado en Temple University Orchestra, South Jersey Orchestra y Haddonfield Symphony, entre otras formaciones; cuenta con la colaboración de la profesora Amaya de la Cal, miembro de la Orquesta Sinfónica de Burgos. La JOSC ha actuado en Pamplona (Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, Centro de Medicina Aplicada de la Universidad de Navarra, Feria de Asociaciones Elkaso y Nuevo Casino) Olite y Azagra. Fuera de Navarra ha ofrecido conciertos en Viena y en Madrid.

El programa que ofrece la joven orquesta el miércoles incluye desde compositores clásicos a temas conocidos de la música actual americana, interpretados por el coro infantil: ‘Do re Mi’ de ‘Sonrisas y Lágrimas’, Back to Black’, ‘Eldeweiss’ y ‘Christmas Song’, entre otros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra