Pamplona Pamplona

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE PAMPLONA

Instalado un sistema para que no se ocupen las zonas reservadas para transporte público

EUROPA PRESS. PAMPLONA    
Actualizada 22/02/2012 a las 16:09
21
Compartir
Imprimir Enviar

El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una serie de actuaciones en el entorno de la estación de autobuses en la calle Yanguas y Miranda para evitar que los vehículos paren o estacionen en las zonas reservadas al transporte urbano comarcal.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se trata de una serie de medidas progresivas que buscan reducir el número de infracciones cometidas por los vehículos y aliviar las dificultades de acceso de las villavesas a la parada anexa a la estación.

En primera instancia se señalizó el área con pintura; después ubicó una señal vertical en la que se informaba de la prohibición; como tercera medida, tras las quejas recibidas, se activó el pasado mes de diciembre un sistema de denuncias automáticas con el objetivo de evitar el aparcamiento en esa zona y por consiguiente, aliviar las dificultades de acceso de los transportes públicos a su área específica de parada. La semana pasada se reforzó la señalización con dos letreros fosforescentes colocados en la zona de parada anexa a la estación de autobuses.

El sistema automático de denuncias conlleva dos cámaras de alta definición, ubicadas en un lugar visible para los ciudadanos, que controlan el área reservada para los autobuses del transporte urbano comarcal para reducir el número de infracciones. Las matrículas de los vehículos son fotografiadas por las cámaras al inicio y al final de la infracción para demostrar la existencia y la duración de la misma. La policía contrasta los datos que les llegan de esa infracción y, a continuación, tramitan las denuncias a través de una aplicación de datos informática.

La normativa, incluso sin estas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Pamplona, prohíbe tanto la parada como el estacionamiento en los lugares reservados para transporte público, debido a las dificultades que se acarrean a los pasajeros de las villavesas que quieren bajar o subir. Se recomienda a quienes utilicen el vehículo privado que no estacionen ni paren en esas zonas reservadas para evitar problemas a los autobuses del transporte urbano comarcal y busquen otras alternativas.



Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3