Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

"Habrá consenso para aprobar los presupuestos", afirma Maya

  • El alcalde cree que las discrepancias entre UPN y PSN en el Gayarre "no influirán" a la hora de pactar el presupuesto

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • G. ARALUCE . PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, repasó ayer el estado en el que se encuentran los presupuestos municipales. Maya opinó que, pese a las discrepancias entre UPN y PSN en el asunto del Gayarre, no habrá dificultades entre ambos partidos para alcanzar un acuerdo en un proyecto que ahora se encuentra en elaboración. "Estamos trabajando en el borrador y, cuando lo tengamos listo, lo hablaremos con PSN. Esto es lo que habíamos acordado en un principio", consideró. "Estoy seguro de que, con las modificaciones que el PSN nos pueda proponer y nosotros podamos aceptar, tendremos un consenso final".

El alcalde opinó que hablar de presupuestos prorrogados en el primer año de legislatura "no está en la cabeza del PSN ni de UPN": "Creo que la sensatez va a imperar como siempre ha ocurrido en Pamplona a la hora de hacer los presupuestos. Hay cosas muy importantes en ellos, como apoyos a determinadas instituciones que necesitan que las subvenciones estén incluidas en los presupuestos", afirmó.

Estatutos del Gayarre

El pasado 1 de septiembre, NaBai y PSN solicitaron la modificación de los estatutos del teatro Gayarre para que se aprobara por mayoría simple al gerente de la fundación. La propuesta no salió adelante por el voto negativo de Bildu, que junto con los de UPN y PP, evitaron que cualquier miembro del patronato pudiera proponer un candidato.

"Por esa extraña decisión de Bildu, al final no prosperó ningún expediente de cambio de estatutos. De una forma rocambolesca, al final se va por el camino que hay que ir que es no modificar los estatutos", afirmó Enrique Maya.

El alcalde destacó la "necesidad" de alcanzar un acuerdo para el Gayarre: "Seguiré llamando a todos los grupos del Ayuntamiento para buscar ese candidato de consenso. No tengo otra salida que trabajar en esa línea".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual