Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
'GUERRILLEROS' DEL GANCHILLO

Gotas de ganchillo en la fuente de Navarrería

  • Desde que la estadounidense Magda Sayeg comenzó con el proyecto, en nuestro país ha habido diversas acciones protagonizadas por tejidos de ganchillo colorista. Al parecer, en la capital navarra suman dos

El sábado 24 de septiembre, la fuente de Navarrería apareció en torno a las 11 horas con gotas de agua fabricadas con ganchillo azul y que colgaban de los grifos. Todo apunta a que se trata de una acción de los

Gotas de ganchillo en la fuente de Navarrería

CHALMETA
18
Actualizada 25/09/2011 a las 08:54
  • PAULA ZUBIAUR.PAMPLONA
¿Han vuelto a actuar los “guerrilleros" del ganchillo en Pamplona? Este sábado, en torno a las 11 de la mañana, los tres grifos de la fuente de la Navarrería han aparecido con gotas de agua fabricadas con ganchillo azul y que pendían, de tres en tres, de cada tubo.

La primera vez que se vio este tipo de manifestación artística en Pamplona fue hace casi 20 días, el 7 de septiembre, cuando los cuernos de los toros que componen el Monumento al Encierro amanecieron con fundas de ganchillo en sus astas. Entonces, el Ayuntamiento de Pamplona envió a dos operarios para retirarlas.

Mientras que aquella vez se barajó que podía tratarse de una gamberrada, en esta ocasión todo apunta a que las gotas de agua colocadas en los grifos de la fuente de Navarrería forman parte de una acción más de la 'guerrilla knitting', que, lejos de buscar batallas, pretenden sonsacar sonrisas.

Durante las fiestas de San Fermín Chiquito que se celebran este fin de semana en el Casco Antiguo de Pamplona, algunos se acercaban a la fuente para tocar las gotas y muchos de los que pasaban frente a ella se han detenido para mirarla.

Desde que la estadounidense Magda Sayeg comenzó con el proyecto, en nuestro país ha habido diversas acciones protagonizadas por tejidos de ganchillo colorista. Al parecer, en la capital navarra suman dos.



  • titaanita
    (11/10/11 12:01)
    #18

    ¡Qué chulo! Y de paso le comento al indignado me parece que hay cosas como para realmente indignarse hoy en día; no obstante para gustos los colores. Coincido plenamente con MV.

    Responder

  • Ernesto
    (26/09/11 10:51)
    #17

    Me parece precioso, ojala hubiera conocido yo estos métodos revolucionarios en mis tiempos!

    Responder

  • Ani
    (26/09/11 09:55)
    #16

    indignado dijo..
    Pero eso sería porque descolgaron las gotas y tiraron ahí los vasos... ambas cosas no tendrán nada que ver con los artistas, ¿no? ¡Me encanta la idea, es super original!

    Responder

  • indignado
    (26/09/11 08:43)
    #15

    Me parece una forma muy cutre de ensuciar la fuente. Tanto los vasos de plástico como las pelotas de ganchillo convirtieron el fantástico monumento en un contenedor de basura durante todo el fin de semana. Indignante

    Responder

  • ANGELA LOPEZ
    (25/09/11 21:41)
    #14

    Cada día me alegro más de vivir en Pamplona: una ciudad de tradiciones, de alegría, de apertura y de naturalidad. Las gotitas de ganchillo son el resultado de todo ello por eso aplaudo el gusto y la originalidad de la persona que ha sabido ver ese espíritu pamplonés y plasmarlo en arte y alegría... en definitiva lo que es esta querida ciudad. Supongo que opiniones hay de todo tipo pero la descalificación dice mucho de aquel que la escribe.

    Responder

  • Laura
    (25/09/11 21:37)
    #13

  • tricotadora
    (25/09/11 21:18)
    #12

    Este tipo de acciones demuestran que todavía hay personas con sentido del humor. Sus acciones no hacen mal a nadie y sin embargo arrancan sonrisas y hasta risas. Enhorabuena!

    Responder

  • Dark_Iced
    (25/09/11 15:57)
    #11

    Horteras dijo..
    ¿Muy Pamplonés?... vale, lo que tu digas, ¿muy pueblerino? (imagino que sería lo que querias decir al escribir "peblrerino") vale, ¿Y? ¿Te molesta? ¿Hacen daño a alguien? Prefiero un tipo de arte en el que no se quitan vidas a ningún ser vivo inocente que otro tipo de arte macabro, sádico y cruel. Saludos.

    Responder

  • MV
    (25/09/11 12:43)
    #10

    ¡¡¡Aplausos!!! Una idea muy original. El ayuntamiento debería publicitar estas acciones culturales de la ciudad en lugar de mandar retirarlas.

    Responder

  • Mikel Z
    (25/09/11 11:09)
    #9

    Esto también es cultura¡¡¡¡ Y además gratis¡¡¡ Que continúe.

    Responder