Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Fitch coloca en vigilancia negativa la nota de solvencia del Ayuntamiento de Pamplona

  • También ha situado en esa vigilancia negativa a cinco regiones, cuatro provincias españolas y otros cuatro ayuntamientos

El Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona

ARCHIVO
4
Actualizada 21/12/2011 a las 19:13
  • EUROPA PRESS. MADRID
La agencia de calificación crediticia Fitch ha situado en "vigilancia negativa" la nota de solvencia de cinco comunidades autónomas españolas, así como la de cuatro provincias y cinco ayuntamientos, entre ellos el de Pamplona, a raíz de la reciente decisión de colocar bajo vigilancia el 'rating' de España, junto al de otros países de la eurozona.

En concreto, las cinco regiones que ven amenazada su calificación de solvencia son Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cantabria y Madrid, mientras que las cuatro provincias afectadas son Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona. Por su parte, los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Pamplona, Vigo y La Coruña también han sido puestos bajo vigilancia por Fitch.

La calificadora de riesgos precisó que esta situación implica que los 'ratings' de estas entidades regionales y locales se encuentran sometidos a una "revisión activa" y sujetos a una "elevada probabilidad de rebaja en el corto plazo".

Asimismo, Fitch indicó que espera completar su análisis a finales del próximo mes de enero y afirmó que, en el caso de decidir una rebaja de calificación, sería de entre uno y dos escalones.

"La medida refleja principalmente la aplicación de los criterios de Fitch por los que los 'ratings' de los emisores subnacionales normalmente no puden ser superiores a los del emisor soberano", explicó la agencia.

Como parte de esta decisión, Fitch ha situado también en vigilancia negativa las notas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), así como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar).


  • Fermín
    (22/12/11 00:45)
    #4

    Quien ha gestionado las plusvalías de todo el crecimiento urbanístico ha sido el equipo de Yolanda Barcina, del que Maya ha sido parte inherente, y "depositario" del mismo al ser elegido "continuador". Lo pagaremos entre todos como ciudadanos de Pamplona que somos...pero quien antes "se apuntó" los tantos en las fotos de N inauguraciones, ahora debería explicar los números que arroja su gestión. 

    Responder

  • kurzio
    (21/12/11 23:33)
    #3

    Claro: si no fuera por la conspiración que acecha a nuestros regidores municipales, la calificación hubiera sido positiva y todos tendríamos que saltar de alegría por los espectaculares índices de solvencia y, ya de paso, bienestar económico.

    Responder

  • inakizar
    (21/12/11 23:07)
    #2

    José Masila dijo..
    No tte eengañes, josé. Fitch no rebaja la solvencia de un ayuntamiento por sus presupuestos, sino por su deuda y capacidad de pago. La deuda del Ayto es responsabilidad de Barcina y de su "gran" gestion. A los tres meses de salir del ayuntamiento se ha visto la deuda que ha dejado y, logicamente, los mercados nos lo van a hacer pagar... No metas a nadie mas en este lío. Un saludo.

    Responder

  • José Masila
    (21/12/11 20:48)
    #1

    Igual que Bildu, I-E, NaBai y PSN. Trabajando "a tope" para que la financiación al Ayuntamiento de Pamplona sea cada vez más cara y llegue la ruina municipal. Los malos no son sólo los mercados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra