Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARGOS PÚBLICOS

Fermín Alonso subraya la voluntad de UPN de lograr un consenso amplio en el Gayarre

3
Actualizada 22/08/2011 a las 12:56
  • EFE. Pamplona
El concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha subrayado la voluntad del equipo de gobierno de lograr un "consenso amplio" en torno al gerente del Teatro Gayarre y su disposición a aceptar que no sea el candidato propuesto inicialmente por UPN.

Los regionalistas están dispuestos a "buscar una persona que aglutine un mayor consenso", ha dicho Alonso en rueda de prensa al ser preguntado por el nombramiento de la directora del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Lasheras, como directora gerente provisional del Teatro Gayarre.

Alonso ha justificado la decisión adoptada el viernes por el alcalde, Enrique Maya, aludiendo a un informe jurídico que aconsejaba actuar en ese sentido y al hecho de que hoy se incorporan a sus puestos los trabajadores del Teatro Gayarre.

Y es que, según ha recalcado, su objetivo es que "el Teatro Gayarre, su programación y el público de Pamplona no se vean perjudicados por cuestiones políticas y de tipo legal, de ahí que se haya decidido el nombramiento provisional de Teresa Lasheras", a la que se ha referido como "una persona muy capacitada".

Precisamente por esto y aunque consideran que se debe nombrar al gerente lo antes posible, ha comentado que no se marcan plazos para nombrar al gerente definitivo y que están dispuestos a "ir conversando poco a poco" para lograr "un consenso amplio".

Un consenso que, ha recalcado, debe contar con la presidencia del Gayarre, lo que no sucedía con la designación de José María Asín que fue elegido gerente con los votos de PSN, NaBai, Bildu e I-E, frente al candidato propuesto por UPN, Pedro Lozano.

El concejal ha asegurado que esa condición recogida en estatutos del Gayarre tiene "toda la lógica del mundo, ya que busca por un lado nombrar candidatos de confianza y por otro lograr el consenso con el resto de fuerzas".

"El responsable último de las decisiones es el presidente de la junta de gobierno, por lo que es necesario que al frente del teatro se sitúe una persona con un bagaje profesional importante pero que sea de su confianza", ha concluido.


  • Pachi
    (23/08/11 10:49)
    #3

    La gestión cultural  de la nueva legislatura está siendo un fracaso frente a  la era anterior.Y  no tiene poca culpa de ello el que el Gobierno Foral actual de la impresión de considerar la cultura un tema menor y (frente a lo que hizo Sanz) haya puesto a su frente a políticos profesionales ajenos al mundo intelectual y además como tema secundario. El cambio ha sido a peor.

    Responder

  • la guapa
    (22/08/11 22:22)
    #2

    No es serio que temas como éste deban debatirse, consensuarse o negociarse cada cuatro años. Este tipo de cargos deberían estar cubiertos por profesionales con carácter atemporal y apolítico. Puestos técnicos de esta naturaleza no pueden estar ligados con los resultados electorales. Este modelo actual es ineficaz. Una buena definición de funciones resolvería la problemática . Si cada cuatro años existe este tipo de actuaciones, pasamos demasiado tiempo en los previos al nombramiento y en los previos a la salida del nombrado. Insostenible....

    Responder

  • Nacho
    (22/08/11 20:30)
    #1

    Leyendo estas noticias esta claro que gran parte de la clase politica no acaba de entender el cabreo del 15M, queremos que nuestros representantes se ocupen de los problemas de verdad y dejen de perder el tiempo en estas batallas politicas que causan sonrojo. QUE DECEPCION con el nuevo alcalde!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual