Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fallece Carlo Crosta, presidente de la peña taurina Los Italianos

  • Era un asiduo a las fiestas de San Fermín desde 1968, fundador del Club Taurino de Milán y creador de un premio al tercio de varas

Imagen de la noticia

A la izquierda, Carlo Crosta. DN

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • DN . PAMPLONA

A los 71 años de edad falleció ayer en Milán el publicista italiano Carlo Crosta, conocido en Pamplona como uno de los asiduos a las fiestas de San Fermín, además de gran aficionado taurino. Crosta había sufrido el pasado fin de semana un infarto que finalmente no logró superar.

En 1968 Carlo Crosta tuvo su primer contacto con las fiestas de Pamplona y desde entonces no fallaba un año . Poco después conoció en la capital navarra a su compatriota Elio Garberi y ambos fundaron el Club Taurino de Milán. Unos años después, en 1987, Crosta fundó la peña taurina Los Italianos. Junto a Garberi, fallecido en 2009, creó en los años 90 el premio Ambrogino d"Oro para galardonar a la mejor faena del tercio de varas y a la mejor vara. El premio se entregaba en colaboración con el Club Taurino de Pamplona.

Como presidente de Los Italianos acudía a la Feria del Toro de Pamplona y a otras importantes ferias taurinas. Su pasión y su trabajo le llevaron incluso a ganar en el año 2009 el premio de relatos taurinos Taurodelta de la plaza de toros de las Ventas con su obra Tocando el palco real.

Crosta ha sido también colaborador de diversas publicaciones y espacios taurinos, entre ellas la revista del Club Taurino de Pamplona, y jurado de premios relacionados con la Feria del Toro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra