Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Estudio para revitalizar el Soto de Lezkairu, Oscoz, Urdánoz, Santa Engracia y las casas de San Pedro

  • Estas zonas son grupos de edificación residencial, que en su origen se desarrollaron en posiciones externas y que actualmente han sido absorbidos o integrados por los desarrollos de la ciudad
  • En total, afecta a unas 1.500 viviendas, algunas centenarias

Qué solicitan los vecinos

Qué solicitan los vecinos de las 5 zonas en las que el Ayuntamiento de Pamplona se plantea llevar a cabo un proyecto de revitalización

1
Actualizada 28/12/2011 a las 11:01
  • DN.es Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la sociedad pública Pamplona Centro Histórico, ha iniciado un estudio previo para analizar la situación urbanística de cinco áreas concretas de la ciudad para llevar a cabo en ellas planes de revitalización. Se trata de las zonas del Soto de Lezkairu, Grupo Urdánoz, Grupo Oscoz de la Rochapea, Santa Engracia y las Casas de San Pedro, que incluyen un total de 1.496 viviendas.

Estas zonas son grupos de edificación residencial que en su origen se desarrollaron en posiciones marginales o externas en relación al tejido urbano consolidado o proyectado, que actualmente han sido absorbidos o integrados por los desarrollos de la ciudad.

El estudio permitirá proyectar actuaciones sobre el medio físico y social para corregir las deficiencias y disfuncionalidades urbanas existentes, previniendo procesos de marginación y exclusión social. Este estudio responde a un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobado en el mes de septiembre.

El análisis de la situación actual de estas zonas incluye un estudio de aspectos socioeconómicos que reflejará cuestiones como la vulnerabilidad socio-demográfica (envejecimiento demográfico, estructura de los hogares e inmigración), la vulnerabilidad socioeconómica (desempleo, precariedad laboral o nivel formativo de las clases trabajadoras) y la vulnerabilidad residencial (entorno y percepciones subjetivas sobre el medio urbano y social donde se ubica su vivienda).

Este estudio lo han presentado en rueda de prensa el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, y el gerente de Pamplona Centro Histórico, Alberto Calvo.

El estudio previo intuye, a priori, que los problemas de estas zonas urbanas no revisten un grado de gravedad importante, por lo que no serán necesarias soluciones radicales. Forman parte de este proyecto diferentes áreas municipales como Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Gerencia de Urbanismo, la Gerencia Municipal a través de la Unidad de Sociología, Participación Ciudadana, Juventud y Deporte y, por último, Bienestar Social e Igualdad.




  • rockefeler!
    (27/12/11 23:14)
    #1

    para el vecino de urdanoz que pide que se le acabe las obras de la fachada; ya la has pagado? o crees que la regalan?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra