Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Este martes finaliza el período de inscripción del XV Concurso de pesca de agua dulce

15 niños practican la pesca dentro del taller 'Aprende a pescar'

Taller de pesca en el Arga_5

Taller de pesca en el Arga

ARCHIVO
0
19/08/2011 a las 11:42
  • DN.Es. Pamplona
Los interesados en participar en el XV concurso de pesca de agua dulce pueden inscribirse hasta el próximo martes en los civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. Se permiten tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (de 15 a 17 años) y adultos (mayores de 18 años). Los concursantes deben tener en vigor las licencias de pesca y federativa, aunque en el caso de los participantes infantiles, la organización abonará el importe de esta última.

Una vez concluido el período de inscripción, dará comienzo en el puente del Plazaola el sorteo de puestos adultos a las 8.30 de la mañana y a las 9 de la mañana se hará el sorteo para las categorías infantil y juvenil. El concurso comenzará a las 10 de la mañana y los participantes podrán concursar en dos modalidades, veleta fija y veleta suspendida (al aire, de manera que en posición vertical pueda soportar el peso del plomo sin hundirse). Cada pescador podrá utilizar una sola caña y un solo anzuelo y deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se admitirá cualquier especie y medida según el orden de vedas y cada gramo de piezas viva supondrá un punto.
El jurado, presidido por la concejala delegada de Cultura, estará formado por miembros de la Federación Navarra de Pesca y del Club Pescadores Deportivos Río Arga. La entrega de premios tendrá lugar en Civivox San Jorge en el mes de septiembre.

Un concurso que cada año atrae a decenas de personas

El concurso de pesca de agua dulce, que se celebra desde 1997, convocó el año pasado a 40 concursantes, de los cuales 16 se inscribieron en la categoría infantil, 5 en la juvenil y 11 en la de adultos.
En la categoría infantil, la pieza más grande pesó 150 gramos y el ganador logró capturar 760 gramos. En la categoría juvenil, la más grande fue de 160 gramos y el primer premiado consiguió 1.500 gramos. Por último, en la categoría adulta, la pieza más grande alcanzó los 230 gramos y el vencedor capturó 2.460 gramos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual