Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INICIATIVA MUNICIPAL

Enrique Maya "escucha" a los vecinos de Milagrosa y Arrosadía

  • A partir de este lunes, el alcalde de Pamplona entablará contactos con los vecinos y colectivos de los distintos barrios de la ciudad

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una conferencia de prensa en la sede de UPN.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una conferencia de prensa en la sede de UPN.

EFE
12
07/01/2012 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.es Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reúne este lunes a las 19 horas en la residencia juvenil Fuerte del Príncipe (c/ Goroabe, 36) con los vecinos de los barrios de la Milagrosa, Santa María La Real y Arrosadía. Éste es el primer encuentro del programa 'El alcalde te escucha' con el que el Ayuntamiento de Pamplona pretende abrir un nuevo cauce las demandas de vecinos para sus barrios.

A la reunión asistirán, además del alcalde, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, y Valentín Alzina, como concejal de barrio. El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado cartas a 44 asociaciones, entidades o colectivos ubicados en estos barrios invitándola a la reunión para que acudan a residencia Fuerte del Príncipe y aporten sus sugerencias.

Este mes de enero Enrique Maya tiene previsto también reunirse el lunes 23 con las asociaciones de discapacitados que existen en la ciudad, dentro de los encuentros sectoriales programados en 'El alcalde te escucha'. Durante el año, el alcalde visitará todos los barrios de la ciudad y se reunirá con los vecinos. Estos encuentro se combinarán con reuniones sectoriales con asociaciones y entidades vinculadas a ámbitos como la inmigración, el comercio, la cultural, el deporte o la educación.



  • Saturio
    (09/01/12 13:41)
    #12

    vecina dijo..
    A los abuelos de la 3ª edad tenemos que vigilarlos los que vamos en coche. Y suponer, siempre, que alguno se va a despistar y va a cruzar en rojo. El hecho es que llevamos un coche y, aunque la responsabilidad sea compartida en caso de accidente porque se han echado a la calle con el semáforo en rojo, el que se queda tendido en la calle es él. Seamos un poco comprensivos, que tarde o temprano seremos 3ª edad. Y el hecho de pasar con más cuidado o más lentamente no supone nada. No hay patente de corso para atropellar a quien se salta un semáforo.

    Responder

  • Inma
    (09/01/12 13:22)
    #11

    ¡ A veces se escucha tarde porque, hoy mismo, una persona discapacitada necesitaba del bono-taxi para desplazarse a su centro y por razones " ......... de dinero"  no le han entregado el bono correspondiente, Señor Enrique Maya, por favor, no se puede dejar así a una persona por ser DISCAPACITADA. ¿ Por qué a ellos les toca siempre perder? ¿ Por qué sólo ellos se tienen que esperar a que haya dinero? Coches oficiales llevan a los hijos DE FULANITO Y MENGANITO a la puerta de los colegios con nuestro dinero... ¡Que lleven también a los DISCAPACITADOS !

    Responder

  • Yo MayaNo
    (09/01/12 12:51)
    #10

    Haceis bien en poner "escucha" entre comillas, escuchar escuchará, pero no hay mas sordo que quien no quiere oir. Viene a hacerse la foto y poco mas, llevamos años, muchos años, pidiendo para los vecinos del barrio, y nos "escuchan", pero no hacen nada. Estamos hartos de que nos traten como un barrio de segunda y se olviden de nosotros, con la foto a otra parte señor Maya...

    Responder

  • Marian
    (09/01/12 09:24)
    #9

    El barrio de la Milagrosa es el barrio de las cuestas y tenemos el centro de salud en la zona más alta, por favor que alguien le diga (ya que yo no puedo) que necesitamos unas escaleras o cinta mecánica en la calle Gayarre desde la rotonda donde esta Oberena, hasta el Centro de Salud, los ancianos del barrio y las madres con silletas lo agradecerán. Se podía reutilizar en esta calle el carril bici para eso, ya que semejante cuesta no la sube casi nadie en bici. De esta forma las bicis también pueden beneficiarse de ello, y luego continuar con su recorrido por el carril bici, algo que me parece maravilloso y que debemos utilizar más.

    Responder

  • granmuro
    (09/01/12 09:12)
    #8

    Mejor si primero haría un poquito de caso a sus trabajadores... ah!!!! que eso no da votos!!!!

    Responder

  • escuchada
    (08/01/12 00:37)
    #7

  • vecina
    (07/01/12 12:01)
    #6

    Ana dijo..
    Que controlen a los peatones, sobre todo a las personas de la 3ª edad, que cruzan los pasos de peatones con su semáforo en rojo y aún se creen que tienen razón. Resido en el barrio y estoy harta de ver que el ayuntamiento no hace más que colocar semáforos, guardias dormidos, panzas de buey y pasos de cebra elevados que entorpecen el tráfico para que los peatones se los salten a la torera poniendo en peligro a los conductores.

    Responder

  • Mariano
    (05/01/12 23:07)
    #5

    Si escucha y luego ni caso a nada, como su antecesora. Mucha fotico, llamada a los abuelillos para que acudan a la cita, y a alguna asociacion de su palo, no sea que le saquen los colores con temas pendientes.

    Responder

  • anticorrupcion
    (05/01/12 15:03)
    #4

    lo de siempre, solo piden consejo a asociaciones con animo de lucro que evidentemente no defienden los intereses generales de los ciudadanos del barrio, a esto los politicos le llaman participacion, cuando en realidad la participacion ciudadana es algo totalmente diferente.

    Responder

  • Ana
    (05/01/12 14:33)
    #3

    Que controle el tráfico en la zona, cruzar por el paso de cebra en algunas calles es un auténtico peligro, los coches van a velocidades muy superiores a las permitidas, he llegado a ver carreras de coches, y no hay forma de que paren en los pasos de cebra.

    Responder