Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMPETICIÓN ESCOLAR

Enrique Maya entrega los premios de 'Dibuja Pamplona' y del X Concurso municipal de Belenes

  • Los alumnos y colegios ganadores han recibido más de 6.000 euros en material escolar y de dibujo

Enrique Maya junto a dos alumnos del colegio El Redín, ganadores de un accésit en el concurso de nacimientos

Enrique Maya junto a dos alumnos del colegio El Redín ganadores de un accésit en el concurso de nacimientos

CEDIDA
0
Actualizada 21/12/2011 a las 13:07
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado este miércoles por la mañana los premios de la XI edición del concurso ‘Dibuja Pamplona’, así como los del X Concurso municipal de Belenes en centros escolares de Educación Infantil y Primaria, ambos dirigidos a centros educativos pamploneses.

Felipe Fernández Rodríguez, Lucía Gallo Úriz, Martina García Ramos, Isabel Bastida Vidaurre, Estela Pellejero Álvarez y Ana Satrústegui Ollaquindía son los seis alumnos ganadores del ‘Dibuja Pamplona’, cuya final se celebró el pasado sábado 8 de octubre con una sesión de dibujo al aire libre en la plaza de los Fueros y su entorno. Los alumnos se han repartido un total de 1.800 euros en material de dibujo, mientras que sus centros –Irabia, Nuestra Señora del Huerto, Santa Teresa, Vedruna y Liceo Monjardín- han recibido otros 3.000 euros en el mismo concepto.

Los premiados en el concurso de nacimientos, por su parte, han sido el colegio Cardenal Larraona en la categoría de Mejor Belén Tradicional, con un Nacimiento que incluye el Misterio en la fachada del Ayuntamiento; el colegio Sagrado Corazón en la categoría de Mejor Belén Moderno, con un montaje tipo puzzle que forma un árbol de Navidad; y el colegio San Cernin en la categoría de Belén Más Creativo, con un Belén tridimensional inspirado en conocidas obras de arte. Los tres centros han recibido cada uno una placa y 430 euros en material escolar. El jurado ha otorgado también una mención especial al colegio público El Lago de Mendillorri y varios accésits a los centros El Redín, Esclavas del Sagrado Corazón, García Galdeano, La Compasión-Escolapios, Santa Teresa y Vázquez de Mella. Los siete se han llevado una placa conmemorativa.

54 alumnos de 11 colegios


El certamen ‘Dibuja Pamplona’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, pretende fomentar la creación artística y el conocimiento de la ciudad entre los estudiantes de Educación Primaria de centros escolares de Pamplona.

El concurso establecía dos categorías, una para alumnos de 3º y 4º de Primaria (categoría A) y otra para los de 5º y 6º (categoría B). Los primeros clasificados en cada una de las dos categorías han recibido 450 euros en material de dibujo para cada uno de ellos y 750 euros para el centro escolar al que representan; los segundos, 300 euros para los autores y 450 euros para el centro; y los terceros, 150 euros y 300 euros para el colegio. Además, todos los participantes en la final –54 alumnos de 11 colegios distintos- han recibido un diploma acreditativo.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto en esta edición por Fermín Alonso, concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; Teresa Lasheras, directora de área de Educación y Cultura; José Manuel Pozo, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra; y Ángel Arbe, técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona. El Ayuntamiento organizó una exposición en el Palacio de Condestable con todos los dibujos realizados en la final del concurso, incluidos los premiados, que estuvo abierta al público entre el 27 de octubre y el 26 de noviembre.

10 belenes participantes


Al X Concurso municipal de Belenes en centros escolares de Educación Infantil y Primaria, públicos y concertados de Pamplona, se han presentado este año un total de 10 colegios. En su elaboración pueden participar alumnos, profesorado y/o padres y madres, quienes deben realizar un Nacimiento colectivo con cualquier material, sin límites previos. Cada centro sólo puede presentar uno a concurso.

El jurado, que visitó todos los centros participantes el día 19 de diciembre para valorar las obras, ha estado compuesto por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso; la directora del Área de Educación y Cultura, Teresa Lasheras; el pedagogo municipal Ignacio Pascual; y el jefe de Servicio de Centros Educativos, Carlos Rodríguez.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra