Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El reventón de una tubería principal obliga a cortar parte de la calle Iturrama e inunda un garaje

  • "Lo más llamativo es que la acera ha reventado por completo. Unos diez metros de la calle están abombados", ha explicado Pablo, el vecino que ha alertado en un primer momento a la Policía Municipal.

El reventón de una tubería obliga a cortar parte de la calle Iturrama en Pamplona

Reventón de una tubería en Iturrama

CARDESA
0
Actualizada 29/10/2011 a las 22:05
  • DN.ES. PAMPLONA
El reventón de una tubería principal ocurrido en el tramo de la calle Iturrama comprendido entre Íñigo Arista y Fuente del Hierro ha obligado a cortar la calzada, en dirección al barrio de Azpilagaña, debido a la gran cantidad de agua que emanaba de la cañería, que al fracturarse ha abombado parte de la acera, ha causado un socavón y ha anegado un garaje colindante. Por el momento, no se ha reestablecido el tráfico.

El suceso ha tenido lugar a las 16.52 horas. Al parecer, la tubería, que era "antigua" y tenía 200 milímetros de diámetro, ha estallado "de varios puntos", ya que el agua brotaba de distintas partes con "mucha fuerza, aunque no con mucha altura". "Lo más llamativo es que la acera ha reventado por completo. Unos diez metros de la calle están abombados. Cuando me he dado cuenta, he avisado a la Policía Municipal y a los vecinos del bloque para que sacaran sus coches del garaje, ya que los sumideros no podían absorber el agua y estaba entrando en el aparcamiento", ha señalado a este medio Pablo, el vecino que se ha percatado de lo ocurrido en un primer momento.

Una dotación del Servicio Navarro de Bomberos, equipada con una motobomba, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, junto a efectivos de la Policía Municipal y técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que han cerrado el suministro para evitar que el agua continuara saliendo. El corte de agua, que afecta a 6 portales de la calle Iturrama, podría concluir en torno a las 21.00 horas, han apuntado fuentes de la Mancomunidad a este medio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra