Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El parque de Aranzadi empezará a construirse en primavera

  • La primera fase incluye el paseo junto al río, huertas, accesos e infraestructuras y tiene un 80 por ciento de financiación externa

Imagen de la noticia

Mobiliario para el parque de Aranzadi. DN

3
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • DN. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona quiere licitar las obras de la primera fase del parque de Aranzadi a comienzos del próximo año, de manera que los trabajos puedan iniciarse en el mes de mayo. Esta primera fase, que tiene un presupuesto de unos 5 millones de euros de los que el 80 por ciento está financiado por el Fondo de Cohesión, incluye el paseo más próximo al río, las huertas y los accesos e infraestructuras.

La segunda fase del parque, con un coste de unos 4,5 millones de euros, afecta a los jardines interiores y de momento no hay fecha ni financiación para su ejecución.

El concejal delegado de Urbanismo, Juan José Echeverría, y el arquitecto Iñaki Alday, de la firma Alday-Jover Arquitectos, ganadora del concurso de ideas convocado por el consistorio, explicaron ayer los pormenores de este parque que tendrá una superficie de 230.723 euros. Alday destacó que el parque supondrá una "relación innovadora entre el huerto, el río y la gente", y calificó de "extraordinaria" la situación del meandro al estar rodeada de ciudad. También explicó que se va a corregir el "precario nivel" de instalaciones del meandro, sin ningún tipo de saneamiento, y que con el parque todas estas instalaciones irán enterradas bajo el camino de hormigón que recorrerá el lugar.

En cuanto a la gestión de las nuevas huertas que se crearán en Aranzadi, al margen de las de Fundagro, el concejal de Urbanismo dijo que todavía no hay nada decidido al respecto y que se estudiará al final de la obra, aunque no descartó que algunas de ellas estén abiertas al público.



  • Un@
    (22/12/11 19:03)
    #3

    Salvemos Arantzadi!!! pero el de verdad... no este proyecto descabellado... http://salvemosarantzadi.blogspot.com/

    Responder

  • Pamplonica
    (22/12/11 19:02)
    #2

    "El parque de Aranzadi empezará a construirse en primavera"???? Pero si ya hay un parque bien bonito y productivo desde hace siglos!!! Que respeten las huertas y no nos endeuden más a l@s pamplonicas para construir otro parque convencional de césped y chopos!!!

    Responder

  • futura hortelana
    (22/12/11 11:03)
    #1

    pues vaya.. a mi que me digan exactamente de donde van a sacar la pasta porque no me creo lo de los fondos feder.. al final pagaremos la sinrazon entre todos. seria mejor dejar las huertas como estan y abrir las que no estan trabajadas al publico!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra