Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El otro nacimiento de la Casa Consistorial

  • Este viernes, después del pregón navideño, se inaugurará el otro belén del Ayuntamiento, el del Zaguán

0
15/12/2011 a las 12:19
  • DN.es Pamplona
Este viernes, después del pregón navideño, se inaugurará el otro nacimiento de la Casa Consistorial, el del Zaguán. El belén está ya completamente montado en su caja-escenario de madera y cubierto con papel y se mantendrá tapado hasta después del pregón del próximo viernes.

Entre el lunes y el martes de esta semana han trabajado en su montaje los seis belenistas que desde mayo han dedicado cientos de horas a imaginarlo, tallarlo y pintarlo. El gran diorama abierto representa un gran paisaje, con algún detalle muy local, y alberga más de dos docenas de figuras, entre animales y humanos. Su realización y montaje forma parte de las actividades navideñas de la Asociación de belenistas de Pamplona, que realizan este montaje desde el año 1987. Este año la Asociación se encarga, además, de los cuadros plásticos navideños instalados en los siete civivox.

El nacimiento podrá visitarse todos los días de la semana de 10 a 14 horas, y de 17 a 20.30 horas, desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero. Se trata de una de las actividades subvencionadas desde el Consistorio pamplonés en la convocatoria de ayudas municipales para asociaciones culturales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra