Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SIETE DÍAS ANTES

El Olentzero calienta motores

  • Después de los bailes de los dantzaris txikis se han servido migas y chocolate de forma gratuita
  • Todos los presentes han podido bailar alrededor del perímetro del frontón en una danza multitudinaria

7
Actualizada 18/12/2011 a las 11:50
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Una semana antes de que el carbonero más esperado por los navarros llegue a la ciudad, los pamploneses han querido calentar motores con una celebración que, debido a la climatología, ha tenido que ver recortados sus actos.

Decenas de ciudadanos de todas las edades han querido participar en la cuenta atrás programada en el frontón de La Mañueta donde varios músicos del Conservatorio de Música de Navarra han interpretado varias piezas para el deleite de los presentes.
Posteriormente, dieciocho niños del grupo de dantzaris txikis 'Eluntza' de Mendillorri han realizado varios bailes al ritmo de los txistus y el acordeón ganándose todos los aplausos a pesar del nerviosismo inicial de los pequeños. También, han interpretado el Axuri Beltza, una de las pocas danzas cantadas propias de Navarra.

Después, desde la entidad organizadora, la Asociación de Amigos del Olentzero, se han servido recipientes con migas y chocolate de forma gratuita desde los puestos situados en las inmediaciones del frontón.
Ya con el estómago lleno, la música ha continuado para los presentes con bailes populares abiertos para todo aquel que quisiera unirse a la fiesta.
"Sabe bien bailar a estas horas y con este tiempo", comentaba un grupo de mujeres que se iba despojando poco a poco del abrigo y del paraguas para poder danzar con más comodidad.

La fiesta, que finalizaba hacia las 20 horas, dejaba a los asistentes con un "buen sabor de boca" a tan sólo una semana de que el Olentzero llegue a los hogares navarros como cada año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra