Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

El nuevo Pabellón C del Complejo Hospitalario de Navarra abrirá a finales 2012

  • El edificio albergará, entre otros servicios, la nueva UCI, el Hospital de día de oncología, dos quirófanos más y hasta 11 consultas médicas y de enfermería

Imagen de la noticia

El nuevo edificio de urgencias al fondo de la imagen, cuando todavía estaba iniciando las obras. DN

0
30/11/2011 a las 16:49
  • EFE.PAMPLONA
El nuevo edificio del Pabellón C del Complejo Hospitalario de Navarra, que albergará, entre otros servicios, la nueva UCI, el Hospital de día de oncología, dos quirófanos más y hasta 11 consultas médicas y de enfermería, abrirá sus puertas durante el último trimestre de 2012.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Salud, Marta Vera, en una visita a las obras, prácticamente finalizadas a falta del equipamiento que se efectuará a lo largo del próximo año.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz, y el director del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, así como por responsables médicos de los diferentes servicios.

Este proyecto, obra de los arquitectos José María Errea, Javier Barcos y Manuel Enríquez, fue adjudicado a la UTE formada por las empresas ACR, S.A. y SURIS, S.L. por un importe de 23.555.527 euros. La superficie útil sobre la que se ha intervenido es de 14.116 metros cuadrados y la construida de 17.270 metros cuadrados.

El edificio, situado en el recinto del centro A (antiguo Hospital de Navarra), se distribuye en planta sótano, baja, planta primera, segunda y tercera.

En la planta sótano se localizan cuatro vestuarios independientes con capacidad total para 1.350 trabajadores, así como almacenes, la central de residuos y el muelle de suministro y diversas dependencias auxiliares.

En la planta baja, con la finalidad de lograr una mejor accesibilidad y comodidad para los pacientes, se han agrupado todas las actividades ambulatorias, correspondientes al Servicio de Digestivo, Hospital de día Oncológico, así como las salas de despertar de cirugía ambulatoria y exploraciones digestivas.

En concreto, se han previsto seis salas de exploraciones digestivas, dieciocho boxes individuales de despertar de cirugía ambulatoria y exploraciones digestivas, diez boxes de tratamientos oncológicos largos, nueve para tratamientos cortos, además de once consultas médicas y de enfermería y las correspondientes zonas de trabajo.

En la primera planta se ubica una nueva UCI con veinticuatro boxes (21 individuales y 3 dobles). Dispone también de una zona de trabajo interno, único y con acceso directo a todos los boxes que facilita el control y la atención directa a los pacientes, así como de una zona para los profesionales con salas para médicos y enfermería y nuevas habitaciones para el personal de guardia.

Como actuación complementaria, se ha organizado un nuevo circuito de acceso desde urgencias y se mejora la comunicación entre los pabellones con la creación de un paso elevado entre el pabellón C y el A en el que se ubica actualmente el Servicio de Urgencias.

En esta planta se aprovecha la actuación en el pabellón D, colindante con la zona quirúrgica del hospital, para ampliarla con dos nuevos quirófanos, uno de ellos equipado con aparato para resonancia intraoperatoria para neurocirugía.

Las plantas segunda y tercera se dedican a hospitalización. En la segunda planta, destinadas a los servicios de Oncología y Endocrinología, se alojan dieciséis habitaciones individuales y doce dobles, así como controles de enfermería y espacios de trabajo para médicos y enfermería. Además se dispone de dos habitaciones individuales para atender tratamientos metabólicos con yodo radiactivo, con todas las dotaciones necesarias.

En la planta tercera, donde se ubicará la hospitalización de Hematología y Reumatología, se prevén veintidós habitaciones individuales y seis dobles, disponiéndose, además, de cuatro habitaciones de aislamiento para pacientes hematológicos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra