Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
CONSTRUCCIÓN

El Gobierno de Navarra pone en marcha un alquiler joven con opción de compra para menores de 35 años

  • El consejero de Fomento y Vivienda del Ejecutivo foral, Anai Astiz, ha visitado este lunes en el barrio pamplonés de Buztintxuri una promoción de 55 viviendas acogidas a esta modalidad, que serán adjudicadas a partir del próximo 20 de septiembre

En el barrio de Buztintxuri

En el barrio de Buztintxuri

En el barrio de Buztintxuri

ARCHIVO
0
05/09/2011 a las 16:02
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una nueva modalidad de vivienda, que consiste en un alquiler joven con opción de compra para personas menores de 35 años. El consejero de Fomento y Vivienda del Ejecutivo foral, Anai Astiz, ha visitado este lunes en el barrio pamplonés de Buztintxuri una promoción de 55 viviendas acogidas a esta modalidad, que serán adjudicadas a partir del próximo 20 de septiembre.

Astiz ha destacado que "es la primera vez que desde el Gobierno de Navarra se facilita esta modalidad a la población joven". El objetivo, según ha explicado, es "atender las necesidades que la sociedad tiene actualmente en materia de vivienda y responder a la creciente demanda social de alquiler joven y de facilidades de acceso a la misma".

Las 55 viviendas, ubicadas en la calle Ventura Rodríguez de Pamplona, serán adjudicadas a partir del 20 de septiembre entre las personas que estuviesen inscritas en el censo de solicitantes a fechas de 31 de agosto, siempre y cuando fuesen menores de 35 años en el momento de realizar la solicitud y el número de miembros de la unidad familiar no exceda de cuatro.

Las obras de las viviendas incluidas en esta promoción se iniciaron el 1 de octubre de 2009 y finalizaron el 29 de junio de 2011. Se han construido en un terreno que se compró al Ayuntamiento de Pamplona el 7 de octubre de 2006.

De las 55 viviendas, 47 son de dos dormitorios y 8 de uno. Los domicilios de dos habitaciones tienen entre los 62 y 75 metros cuadrados, mientras que los de un dormitorio, entre los 40 y 46 metros cuadrados. Todos ellos están dotados, además, de garaje y trastero. El precio de alquiler oscila entre los 324 euros -el más pequeño- y los 541 euros -el más grande- al mes.

Astiz ha manifestado que "de esta manera, se facilita el primer acceso a una vivienda a la población joven de Navarra, con la opción de que en un futuro la adquieran en propiedad, si así lo desean".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual