Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LOTERÍAS

El Cupón de la ONCE dedica el sorteo del 7 de septiembre a Pamplona

Imagen del cupón del 7 de septiembre

Pamplona, en el Cupón de la ONCE del 7 de septiembre

Imagen del cupón del 7 de septiembre

AYTO. PAMPLONA
0
02/09/2011 a las 13:10
  • DN.Es. Pamplona
Pamplona será la imagen del cupón de la ONCE del 7 de septiembre. De esta forma, la ONCE ha querido reconocer a la ciudad tras la obtención del Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2010 en lo que considera un ejemplo de accesibilidad para las personas con discapacidad.

En el acto de presentación del cupón han participado, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el director general de coordinación de políticas sectoriales y director del Real Patronato sobre discapacidad, Jaime Alejandre, y la delegada territorial de la ONCE, Purificación Ortiz. También han estado presentes la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, el presidente del CORMIN, Javier Miranda y la vicepresidenta del consejo territorial de la ONCE, Pilar Herrero.

Se repartirán por toda España cinco millones de cupones con la imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Eliminación de barreras arquitectónicas o virtuales

Los Premios Reina Sofía de Accesibilidad distinguen a aquellos Ayuntamientos que destacan en la eliminación de barreras arquitectónicas o virtuales que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad.

En el caso de Pamplona, el galardón, correspondiente a la categoría de Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, reconoció que el Consistorio actúa a favor de las personas con discapacidad en todos los ámbitos: la eliminación de barreras arquitectónicas (rebaje de bordillos, ascensores urbanos para salvar desniveles, reurbanizaciones de calles...), las nuevas tecnologías (web accesible, semáforos con señales sonoras, entrega de ordenadores al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), el ocio (cine, teatro, visitas guiadas, programa “Música sin barreras”...), el deporte (excursiones con raquetas de nieve), la atención al ciudadano (instalación del bucle de inducción magnética en el Servicio de Atención Ciudadana del Palacio del Condestable, cursos sobre cómo atender a personas con discapacidad visual o auditiva, señalización de edificios y lugares de interés turístico en Braille...), la educación (apoyo educativo a personas con necesidades especiales, campamentos, taller de iniciación al lenguaje de signos en la Casa de la Juventud...) o la inserción sociolaboral (convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiple, empleo social protegido...).

INVERSIONES DE LA ONCE EN NAVARRA

La ONCE y su Fundación han invertido en materia de accesibilidad en Navarra, en el primer semestre de 2011, un total de 84.807 euros; y en el año 2010, la inversión fue de 220.641 euros. En la ciudad de Pamplona, la inversión en lo que llevamos de 2011 alcanza los 79.521 euros; y en el año 2010 fue de 175.131 euros.
Estas inversiones de la ONCE y su Fundación se realizaron para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la hora de acceder a la información y comunicación; en actuaciones preventivas y correctoras para accesibilidad universal; en actuaciones de sensibilización, formación y vida independiente; así como en transporte colectivo y equipamiento.

22 AGENTES COMERCIALIZAN EL CUPÓN

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual