Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Condestable expondrá los 400 años de la fiesta de San Saturnino

  • La exposición recoge la historia del burgo, varias reliquias e iconos de San Saturnino y las costumbres de la fiesta

Imagen de la noticia

Varias estampas históricas de San Saturnino protagonizan parte de la muestra iconográfica. MARC EICH

Imagen de la noticia

Un cuarteto de viento intervino ayer durante el acto inaugural. MARC EICH

0
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
  • A. GURBINDO . PAMPLONA

San Saturnino tendrá a partir de mañana y para todos los pamploneses un espacio para recordar la festividad que hoy se celebra. De esta forma, se podrá visitar, a partir de mañana y hasta el próximo día 3 de marzo, la exposición que acoge el palacio del Condestable por la celebración del IV centenario del voto de la ciudad, cuando el Ayuntamiento de Pamplona decidió solemnizar como fiesta mayor el día de San Saturnino. Asimismo 75 piezas cedidas temporalmente por colecciones públicas y privadas, algunas nunca vistas, podrán ser visitadas de forma gratuita.

La exposición recoge cuatro temáticas diferentes: la historia del burgo pamplonés de San Cernin, la muestra de reliquias e iconos de la figura del Santo, la fiesta y costumbres de la festividad y las artes de los tiempos del voto. Entre las piezas de la muestra, se incluyen la reliquia de los Reyes de Navarra, el texto del voto de Pamplona de 1611, los pagos de la Obrería de San Cernin por novillos y toros y el retablo de las reliquias de la catedral, el primer cuadro del siglo XVII.

Estas y el resto de las obras fueron ayer punto de encuentro del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y parte de la corporación municipal. "Invito a todos los ciudadanos a visitar este recorrido por la historia y el legado de San Saturnino", dijo Maya. El acto de inauguración, que se celebró a las 19 horas en el salón de actos del Condestable, fue precedido por la música de un cuarteto de viento del conservatorio Pablo Sarasate. El consejero de Cultura del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y varios ediles recorrieron el espacio de 350 metros cuadrados de la primera planta acompañados por Ricardo Fernández Gracia, comisario de la exposición y director de la Cátedra de Patrimonio de la Universidad de Navarra.

Los ciudadanos podrán visitar la muestra en la primera planta del Condestable a partir de mañana, de 18 a 21 horas de martes a viernes, y los sábados en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra