Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El colegio Patxi Larrainzar denuncia deficiencias "urgentes"

  • La Apyma señala que la administración no ha resuelto problemas que señalaron hace un año

17
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Rochapea hizo públicos ayer los distintos problemas educativos y técnicos que afectan al centro, entre los que destacaron las deficiencias del patio y la incapacidad del instituto Biurdana para acoger a los alumnos que se incorporarán en el próximo curso. "Si hasta ahora entraban cuatro grupos, dos de Patxi Larrainzar y dos de Sanduzelai, en el curso 2013-2014 entrarán siete, y las instalaciones no son suficientes", indicó Natalia Moreno Díaz.

Desde el CP Patxi Larrainzar reclamaron adecuar el viejo edificio a la legislación vigente en materia de seguridad, y la ejecución de obras de carácter urgente. "El edificio Karrikiri carece de alarma de incendios y detectores de humos, no hay alarmas de intrusión y este mes se han producido dos robos en una semana; la instalación eléctrica es peligrosa y la calefacción no funciona bien. Además, el patio esta completamente levantado y corroído por los excrementos de palomas, y como es el único centro de todo el barrio que permanece abierto durante el fin de semana, los lunes encontrarnos restos de botellón y suciedad de animales", informó Ani Morales Horrillo.

"Durante el curso pasado nos vimos obligados a denunciar el abandono que sufría la escuela por parte del Ayuntamiento, que tras diversas reuniones y compromisos continúa haciendo caso omiso", afirmaron los representantes de la Apyma. Destacaron que no se han efectuado todas las obras que el ayuntamiento se comprometió a hacer y tienen intenciones de reunirse con la administración para trasladarle sus peticiones. "Este centro no necesita parches, lo que necesita es una actuación urgente y a fondo", aseguró Gorka Urbiola Monteiro.

La Apyma denunció también la "obstaculización" desde el gabinete del consejero de educación de un estudio sobre la evolución de los modelos lingüísticos en la comarca de Pamplona.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra