Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTRADA LIBRE

El ciclo Mapamundistas continúa mañana con la proyección de "Wholetrain"

0
13/09/2011 a las 11:44
  • DN.Es. Pamplona
 La quinta edición de los Encuentros del Arte y el Viajero, Mapamundistas, continúa con su programación de cine de autor con la película Wholetrain (2005). Dirigida por el alemán Florian Gaag, Wholetrain cuenta la historia de un grupo de grafiteros cuyo sueño es pintar un tren entero que recorra toda la ciudad de Berlín. Además de enfrentarse a las autoridades, los protagonistas, David, Tino y Elías, deberán plantar cara a sus problemas personales: la familia, la carencia económica y los propios conflictos entre ellos.
La proyección de la película comenzará a las 19.30 en civivox Iturrama y la entrada es libre, previa retirada de invitación una hora antes de inicio.

Wholetrain es la primera película de Florian Gaag, quien adquirió sus conocimientos cinematográficos en Nueva York, además de observar muy de cerca el mundo de las bandas, sus conflictos y sus conceptos de arte. A pesar de que la historia se desarrolla en Berlín, Gaag tuvo que cambiar sus planes y rodar la película en Varsovia, ya que la empresa alemana de trenes, Deutsche Bahn, no quiso facilitar la producción de una película que, según ellos, daba una imagen positiva de aquellos que estropeaban sus instalaciones. Sin embargo, la película cuenta con un alto contendido humano, narrando los problemas de tres jóvenes en una sociedad que ni los comprende ni los tiene en cuenta. Por este motivo, el film ha sido incluido en la programación de Mapamundistas, un ciclo que pretende hacer reflexionar a su público sobre la ciudad contemporánea y sus habitantes.

Mapamundistas y ‘La ciudad andante’


Además de cuatro proyecciones de cine de autor, Mapamundistas incluye exposiciones de artistas internacionales y encuentros con diferentes autores que participan en el programa. En esta quinta edición, todas las actividades giran en torno al tema ‘La ciudad andante’, entendido como interacción entre las personas y los cambios que se dan cada día en las ciudades contemporáneas. Año tras año, se trata de ofrecer una programación artística de calidad, plural contemporánea e internacional en torno al tema elegido y propiciar el acercamiento a la creación contemporánea a través de las actividades de divulgación para el público en general, además de ganar notoriedad ante el público especializado.

Para tener en detalle toda programación de Mapamundistas´11 se ha editado un catálogo gratuito que está disponible en los puntos de información cultural de Pamplona y que también se puede descargar en la página web, www.mapamundistas.com. El acceso a todas las actividades es gratuito, pero hay que solicitar invitaciones para las proyecciones una hora antes de su inicio y reservar plaza para los encuentros llamando al 010 o al 948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual