Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece este último fin de semana de agosto tres actividades

  • Este sábado 27 tendrán lugar el XV Concurso de pesca de agua dulce, el XIV rally fotográfico y la V quedada de patinadores

0
Actualizada 26/08/2011 a las 16:52
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de los centros Civivox, ofrece el XV Concurso de pesca de agua dulce, la XIV edición del rally fotográfico y la V edición de la Quedada de patinadores para este sábado 27. El primero de ellos tendrá lugar en el paseo fluvial del Arga (junto a los puentes del Plazaola y Oblatas) a las 8.30 horas y el rally y la quedada comenzarán en Civivox Jus La Rocha a las 9 y 10 horas respectivamente.

Los interesados en participar en cualquiera de las tres actividades se han ido inscribiendo a través de los centros Civivox durante todo el mes de agosto, pero hay una última oportunidad para hacerlo en el mismo sitio de cada evento antes de su comienzo.

Coordinando todas las actividades estará Idoia Monje, responsable de la red Civivox en el Ayuntamiento de Pamplona, que estará disponible durante la mañana en el 646 403 354.

XIV CONCURSO DE PESCA DE AGUA DULCE


El concurso comienza a las 8.30 de la mañana con el sorteo de los puestos en la categoría de adultos en el puente del Plazaola en la Rochapea. Hasta ese momento los interesados en participar en el concurso tienen tiempo para inscribirse. Se permiten tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (de 15 a 17 años) y adultos (mayores de 18 años). Los concursantes deben tener en vigor las licencias de pesca y federativa, aunque en el caso de los participantes infantiles, la organización abonará el importe de esta última.

El evento comenzará a las 10 de la mañana y los participantes podrán concursar en dos modalidades, veleta fija y veleta suspendida (al aire, de manera que en posición vertical pueda soportar el peso del plomo sin hundirse). Cada pescador podrá utilizar una sola caña y un solo anzuelo y deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se admitirá cualquier especie y medida según el orden de vedas y cada gramo de piezas viva supondrá un punto.

La persona responsable de esta actividad es Mabel Urra, que estará disponible en el teléfono 626 59 35 70.

XIII RALLY FOTOGRÁFICO SOBRE PAMPLONA


La XIV edición del rally fotográfico tendrá este año como tema ‘Pamplona fortificada’, un recorrido en imágenes de las murallas como referencia del patrimonio cultural y natural de Pamplona. Una vez inscritos, los participantes deben presentarse a las 9 de la mañana en Civivox Jus la Rocha para recoger las instrucciones del rally. En estas instrucciones se indicarán cuáles son las fotos testigo y control (que son obligatorias, pero no concursan) y en qué consisten las diez pruebas que deben resolverse. Para optar a alguno de los premios será necesario haber resuelto correctamente al menos 8 de las 10 pruebas planteadas.

Entre los premios constan vales por material fotográfico hasta un total de 420 euros y el sorteo de una cámara digital entre los más pequeños. La entrega de premios tendrá lugar en Civivox San Jorge, donde quedarán expuestas las fotografías seleccionadas hasta el 30 de septiembre

El contacto para esta actividad será Carmen Goyeneche, que estará disponible durante el desarrollo del rally fotográfico en el teléfono 648 09 41 46.

IV QUEDADA DE PATINADORES

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de patinadores de Pamplona Roll Iruña invitan a los vecinos a recorrer las calles de la ciudad sobre ruedas en línea. La actividad, que otros años había estado restringida a mayores de 16 años, se dirige en su quinta edición al público familiar.

El recorrido comenzará en Civivox Jus la Rocha, continuará por las calles del barrio, las calles del Casco Viejo y la Plaza del Castillo y finalizará en la pista de patinaje de Antoniutti y tendrá una duración aproximada de dos horas, pero finalizará alrededor de las 13.30 horas porque se realizará una parada de avituallamiento en el patinódromo de San Jorge. Sin embargo, quien quiera podrá acortar el recorrido quedándose en Antoniutti sin pasar por las calles del Casco histórico de la ciudad.

Saber frenar, controlar las pendientes suaves y subir y bajar bordillos en la acera, son las técnicas básicas que se recomienda a los participantes que sepan. Además, será necesario que todos lleven rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Además, también se recomienda llevar bebida y una mochilla para guardar el calzado.

La persona responsable de la actividad será Cristina Hernández, que estará en el teléfono 666 96 55 11




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual