Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Pamplona da luz verde a la prórroga del presupuesto de 2011 para 2012

  • La aprobación de estas Cuentas de 178,7 millones de euros lleva aparejada una reducción de 21,7 millones respecto al proyecto presentado por el equipo de gobierno para 2012, donde se consignaba un importe total de 200,4 millones de euros

La plaza del Ayuntamiento de Pamplona, en 2010

La plaza del Ayuntamiento de Pamplona, en 2010

ARCHIVO
0
30/12/2011 a las 16:33
  • DN.es Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona, mediante resolución de Alcaldía, ha aprobado este viernes la prórroga de presupuesto de 2011 con el objeto de poder hacer frente al ejercicio 2012 ante el voto negativo de PSN, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra al proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno de UPN en el pasado pleno.

La aprobación de este presupuesto prorrogado en un total de 178,7 millones de euros lleva aparejada una reducción de 21,7 millones respecto al proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno para 2012, donde se consignaba un importe total de 200,4 millones de euros.

Esta reducción es debida fundamentalmente a la imposibilidad legal de incluir en el capítulo de ingresos del presupuesto prorrogado aquellos que provienen de transferencias de capital, préstamo y venta de terrenos e inmuebles, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta situación conlleva que no sea posible hacer frente a todas las inversiones previstas, quedando priorizadas aquellas que ya están comprometidas o en ejecución, agrega el Consistorio.

De este modo inversiones como la reurbanización de la calle Tafalla o la rehabilitación de la Biblioteca de San Francisco podrán ejecutarse, mientras otras como reformas de colegios y polideportivos, parques de Aranzadi y Trinitarios (que cuentan con un 80% de ayuda europea) y subvenciones a la rehabilitación deberán aplazarse a la espera de un futuro acuerdo.

También se ha prorrogado el presupuesto destinado a convocatorias de subvenciones. Sin embargo, esta situación de prórroga lleva a que no puedan tramitarse las subvenciones nominativas al no estar autorizados por el pleno sus destinatarios.

Se da la circunstancia de que las inversiones que se van a ejecutar (o continuar) van a obtener financiación por las medidas de ajuste y contención del gasto público realizadas durante los últimos meses.

El Ayuntamiento ha explicado que el presupuesto prorrogado conlleva la realización de un procedimiento "más largo y complejo", ya que para posibilitar a lo largo del año la ejecución de inversiones y gastos no incluidos en el presupuesto prorrogado es necesario un trámite administrativo completo para cada inversión o grupo de inversiones con la preparación del expediente en su totalidad, la aprobación inicial de pleno, la exposición pública posterior y la aprobación definitiva nuevamente en pleno.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra