Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El Ayuntamiento de Pamplona acude al tradicional responso por Sarasate

  • Los corporativos han visitado, además, el nicho y la tumba de los que fueran concejales de UPN Tomas Caballero, asesinado por ETA, y Tere Moreno, fallecida en un accidente de tráfico

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con varios de los asistentes al tradicional responso en memoria de Pablo Sarasate celebrado este martes.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (al fondo), durante el tradicional responso en memoria de Pablo Sarasate

G.M.A.
1
01/11/2011 a las 12:51
  • EFE.PAMPLONA
Como miles de navarros, también este martes los miembros de la corporación pamplonesa han acudido al cementerio de la capital navarra para participar un año más en el tradicional responso a Pablo Sarasate.

El acto se ha celebrado al mediodía en el mausoleo que en memoria del músico hay en el cementerio de San José, donde los corporativos han depositado una corona de flores.

Tras este recuerdo al violinista y compositor pamplonés, se oficiará también en su memoria a la una de la tarde una misa funeral en la iglesia de San Nicolás.

Una vez finalizado el responso de Sarasate los corporativos han visitado además las tumbas de los que fueran concejales de UPN Tomas Caballero, asesinado por ETA, y Tere Moreno, fallecida en un accidente de tráfico.

A la misma hora, cientos de personas se encontraban también en el cementerio como cada año colocando flores a sus seres queridos, una tradición que se ha repetido en todos los campo santos de la comunidad.

debido a esta afluencia de personas, en el caso de Pamplona el Ayuntamiento ha establecido restricciones al trafico particular, por lo que se han reforzado los servicios del transporte urbano.


  • Andrés Fernandez
    (01/11/11 16:38)
    #1

    Hermosa tradición que no hemos de perder.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra