Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTACIÓN DE TREN

El Ayuntamiento estudia cobrar por aparcar en Renfe

  • Las 30 plazas destinadas a vehículos particulares pertenecerían a una zona roja de estacionamiento

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento estudia cobrar por aparcar en Renfe

Aparcamiento de la estación de trenes de Pamplona. ARCHIVO

15
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • I.R.. PAMPLONA

El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona estudia limitar el aparcamiento situado en el acceso a la estación de Renfe. El director del área, Patxi Fernández, presentó ayer la propuesta en la comisión de Presidencia y Cuentas del Ayuntamiento. Una propuesta que aumentaría el aparcamiento reservado para taxis y convertiría el estacionamiento para vehículos particulares en un aparcamiento de pago de zona roja.

"Es un expediente que se encuentra todavía en su fase más inicial porque estamos en conversaciones con ADIF, el organismo que gestiona la estación de ferrocarril, para reordenar el aparcamiento de acceso a la estación. Todavía no hay nada definido y está previsto que ADIF responda a nuestra propuesta a finales de septiembre", indicó Patxi Fernández.

La propuesta planteada por el Ayuntamiento establecería una doble línea de aparcamiento para taxis con el correspondiente apeadero, con capacidad para unos veinte vehículos. Ahora la estación de Renfe cuenta con una línea de parada de taxis.

30 plazas para vehículos

En cuanto al aparcamiento de vehículos particulares reduciría su capacidad en unos diez coches respecto al actual. En total, se habilitarían plazas para 30 vehículos y sería un aparcamiento de pago, con toda probabilidad zona roja (zona de pago sin tarjeta de residente). "El problema con los accesos a la estación de Renfe se viene detectando desde el año pasado con el incremento del uso del ferrocarril. Lo que pretendemos para facilitar el acceso del transporte público es que se utilice ese aparcamiento para llevar o recoger gente y no para dejar el coche aparcado de continuo en esa zona", indicó Patxi Fernández, que reiteró que la propuesta tiene que ser consensuada con ADIF.



  • Moisés
    (30/08/11 19:24)
    #15

    El aparcamiento lo tenéis a unos metros, que aquí lo que quiere la gente es bajar del tren y subirse al coche, si pudiera, en el mismo andén. No van a renovar un aparcamiento que no hace tanto sufrió la reforma que presenta ahora teniendo en cuenta que a largo plazo se espera una nueva estación de tren. Ya quedó como ejemplo el derroche de dinero que supuso autobuses en este aspecto; muchos parches que no sirvieron para demasiado y las quejas reiteradas por todo lo que se hacía. Quien quiera aparcamiento gratuito lo tiene en el solar vacío de la rotonda de Cuatrovientos. Peor lo tenemos quienes vivimos aquí, llegamos con el coche y no hay un solo sitio por que viene un tren.

    Responder

  • pikalantxurdi
    (30/08/11 16:15)
    #14

    Lo que pasa que la gente es muy comodona, yo prohibiría aparcar y lo dejaría sólo de espera (15min.) y con el conductor al volante, que la gente utilice el transporte público para acceder a la estación y sobre los vecinos me da risa cuando tienen a 5min. un pedazo solar acondicionado. De todas maneras si ahora os quejáis esperar a que saquen la estación de Pamplona y entonces si nos obliguen a ir en coche y dejarlo allá, entonces si sabremos lo que es un parking de pago

    Responder

  • edu
    (30/08/11 12:52)
    #13

    Aparcamiento para ricos, o no?

    Responder

  • en fin
    (30/08/11 11:28)
    #12

    Me he perdido dijo..
    Si, el problema del Aeropuerto, además de que por dejar el coche ahi tienes que pagar, esque nadie coje el avión porque iberia tiene monopolio y los viajes estan altísimos. Compara 200 euros de un viaje de avión a Madrid con 56 euros que te sale el alvia. Son dos horas y media más de viaje, pero compensa por el dinero. La estación de tren de echavacoiz la harán cuando llegue el TAV a Pamplona, cuenta como unos seis años. Además el parkimetro de la zona subterraneo es carisimo o sino ellos lo pondran. Todo es interes y robarnos dinero amigo. Cuando el TAV llegue a Pamplona no lo podrá cojer nadie, porque los precios seran elevadisimos y sino el tiempo.

    Responder

  • Propuestas
    (30/08/11 11:13)
    #11

    Más le valdría, en vez de pagar por todo, aumentar las plazas de aparcamiento en dicha zona, que es vergonzoso, como en su día lo fué la estación de autobuses, para cualquiera que llegue a esta cuidad ver lo paupérrimo de su aparcamiento y la que se monta cuando llegan los trenes, por no hablar que parece un apeadero en vez de la estación de una capital de provincia.

    Responder

  • venga ya
    (30/08/11 10:03)
    #10

    Van a aumentar el espacio reservado para taxis... Pero si cuando bajas del tren no hay ninguno! claro, estarán todos en el aeropuerto. La opción de la villavesa no está mal, salvo que cuando se llena te cierran la puerta en las narices y te quedas en la calle. Inmejorable tarjeta de presentación para los turistas.

    Responder

  • SS
    (30/08/11 09:52)
    #9

    Ya tenemos el barrio bastante mal para aparcar como para que encima quieran cobrar en Renfe...

    Responder

  • amaya
    (30/08/11 09:44)
    #8

    pero si de normal cuando vas hacer un recado de 5 minutos optas por no pagar la zona azul? seran 30 coches con los intermitentes puestos comentando a la persona que este vigilando el aparcamiento, "total viene ya, pero si son 2 minutos...." y un largo etc de excusas para no pagar. Eso si pq no adecuamos la zona para que el autobus de linea pueda maniobrar y el horas puntas poner refuerzos? es mejor ampliar la zona de taxi. y ademas cuanto hay que sacar para que rentable que una persona vigile 30 coches aparcados??? no salen las cuentas. eso si una persona saldrá del pero

    Responder

  • Bien
    (30/08/11 09:41)
    #7

    Muy bien, y ya de paso que nos pongan un peaje...

    Responder

  • Me he perdido
    (30/08/11 09:11)
    #6

    ¿Pero con el porrillo de millones que nos hemos gastado en la ampliación del aeropuerto, no se suponía que el tren iba a perder viajeros? No entiendo nada. Ampliamos el aeropuerto y ahora resulta que no va ni el autobús urbano. Además, ¿no se iba a hacer una nueva estación de tren en etxabakoitz, con su parking subterráneo y todo?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual