Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento concede ayudas a once asociaciones sin ánimo de lucro por las actividades juveniles llevadas a cabo durante el año 2011

El Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona

ARCHIVO
0
Actualizada 07/12/2011 a las 12:26
  • DN.ES. PAMPLONA
El Consistorio pamplonés ha aprobado la concesión de ayudas a once entidades establecidas en Pamplona por la realización de actividades juveniles que han organizado a lo largo del año 2011. La suma de la subvención asciende a los 48.956 euros. Las ayudas han sido concedidas de acuerdo al programa que cada entidad ha presentado en la convocatoria y se hará efectiva tras la entrega de la memoria final de las actividades pendientes de realizar por parte de las asociaciones adjudicatarias.

Cuatro de las once asociaciones se han beneficiado de 7000 euros cada una: E.P. S. Nuestra Señora de la Paz, Scouts Católicos de Navarra, Albatros y la Asociación Juvenil I Becchi; las otras siete asociaciones son: Asociacijón Juvenil Noray (3.196), A. J. Lantegui (1.498), Asociación ADI (5.073), A.J. Club Universitario Mendaur (2.116), A. J. Sierra Alaiz (2.547), Música sin Barreras (2.224) y A. J. Garaiz (4.299).

Estas subvenciones del Ayuntamiento pretenden fomentar la participación de los jóvenes de Pamplona en actividades lúdicas y de ocio. Algunos de los requisitos para que las actividades sean financiadas son que estén dirigidas a jóvenes de hasta 30 años, que se hayan realizado durante este año 2011 y que estén organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro, preferentemente juveniles. Algunas actividades que se excluyen de la convocatoria son carnavales, fiestas, cabalgatas o conciertos, las regladas de carácter docente, las que se desarrollen fuera de Pamplona sin que sea necesario pernoctar o las que tengan como objetivo fundamental la promoción deportiva (ya que tienen su propia convocatoria de ayuda).

En cuanto al porcentaje de subvención, las actividades organizadas por entidades juveniles para jóvenes se pueden financiar hasta con el 70%, pero si se dirigen a otro sector de población, se cubrirá hasta el 50% de su costo. Si las programan entidades no juveniles y son para jóvenes, el porcentaje de subvención puede alcanzar el 40%. Las iniciativas que el Ayuntamiento considere de especial interés pueden ser financiadas en su totalidad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra