Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento amplía el horario de las bodas civiles a todos los viernes de 18.30 a 20 horas

  • Los enlaces tienen lugar cada media hora, por lo que se celebrarán cuatro cada día
  • Además, los sábados se mantendrán el horario como hasta la fecha: de 12 a 13.30 horas, por lo que también se celebran cuatro enlaces

La sala de la Ciudadela

La sala de la Ciudadela

La sala de la Ciudadela

ARCHIVO
1
22/08/2011 a las 12:27
  • DN.es Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado el horario para las bodas civiles, que a partir de ahora se celebrarán también todos los viernes de cada mes de 18.30 a 20 horas. Los enlaces tienen lugar cada media hora, por lo que se celebrarán cuatro cada día. Además, los sábados se mantendrán el horario como hasta la fecha: de 12 a 13,30 horas, por lo que también se celebran cuatro enlaces.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Pamplona celebraba bodas civiles los sábados y el primer y tercer viernes de cada mes. En todo caso, se sigue manteniendo inhábil para la celebración de enlaces el mes de agosto, además de los viernes y sábados que coincidan con festivos o puentes.

El Ayuntamiento de Pamplona celebró el año pasado en la sala Felipe II de la Ciudadela 181 bodas civiles, una cifra idéntica a la de 2009 y similar a la de 2008 (186 bodas). De los 181 enlaces celebrados 158 fueron en castellano, 20 bilingües (castellano - euskera) y tres fueron entre personas del mismo sexo.

PROCEDIMIENTO BODAS CIVILES

El Consistorio exige a los interesados en contraer matrimonio civil hacer la reserva como mínimo con una semana de antelación, aunque si se efectúa con tan escaso tiempo puede que no haya fechas disponibles. Sólo se permite reservar fecha y hora cuando se tiene en regla el expediente de matrimonio civil, que se obtiene en el registro civil donde los contrayentes estén empadronados.

Cuando se tiene el expediente de matrimonio civil, el juzgado de Pamplona emite una hoja con los datos de los contrayentes y éstos deben acudir con esa autorización para celebrar el acto a Casa Marceliano (calle Mercado 7-9, primera planta) y allí reservarán fecha y hora. Los contrayentes deben presentar su DNI y también los de los dos testigos necesarios. Los novios no tienen la obligación de estar empadronados en Pamplona. Durante 2011, para ayudar a cubrir los gastos, el precio que deben pagar los contrayentes por el uso de la sala Felipe II es de 97 euros.





  • YO
    (22/08/11 14:40)
    #1

    "....y tres fueron entre personas del mismo sexo". Pùes no pensaba yo que "del mismo sexo" fuera un idioma....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual