Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El arzobispado puede hacer obras en el seminario

  • El grupo asistencial Amma recurrió la licencia concedida por el Ayuntamiento

Imagen de la noticia

Residencia Amma Argaray, en el Seminario. ARCHIVO

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por la entidad Amma Navarra SL contra unas obras en el Seminario. La entidad recurrió una resolución del Ayuntamiento de Pamplona que desestimaba otro recurso de Amma pidiendo que se suspendiera la licencia de obras concedida al Arzobispado, para realizar varias demoliciones en el interior del Seminario, en la avenida Baja Navarra, y también la paralización de las obras. Los trabajos afectan a una superficie total de 2.400 metros cuadrados.

Amma Navarra SL, entidad que, entre otras, gestiona la residencia geriátrica Amma Argaray, que ocupa parte de las dependencias del Seminario, interpuso este recurso contra la resolución municipal al entender que las obras para las que se solicitó el permiso tienen que ver con el futuro colegio concertado que el Arzobispado pretende abrir en el edificio para el curso 2012-2013, para el que todavía no dispone de licencia.

El Arzobispado manifestó en su día que las obras previstas no tenían nada que ver con el futuro colegio y que obedecían a la necesidad de adaptar parte del edificio del Seminario a la normativa de seguridad e incendios. Las obras en el Seminario supusieron un desencuentro más entre el Arzobispado y Amma Navarra desde que se hizo pública la intención de la entidad diocesana de poner en marcha un colegio concertado en las instalaciones del Seminario.

Por un lado el Arzobispado quiere rescindir y renegociar el contrato de alquiler que suscribió con el grupo Amma en 2001 para la residencia Argaray. Para el Arzobispado, los cambios en el accionariado que han tenido lugar en el grupo Amma, en el que la participación de Caja Navarra ya no es mayoritaria, no le permiten conocer quién conforma parte del grupo. En un comunicado, el Arzobispado hizo público además que los usos de residencia y colegio eran compatibles. Sin embargo, para el grupo Amma el único motivo de la rescisión del contrato es la oportunidad que tiene el Arzobispado de construir el colegio.

No obstante, la puesta en marcha del colegio requiere previamente la modificación del Plan Municipal que permita introducir un uso "docente" en un edificio que figura como religioso. En el pleno del pasado 3 de febrero, la anterior corporación municipal acordó retirar del orden del día la modificación urbanística para dejar que fuera la actual corporación, resultante de las elecciones municipales del 22 de mayo, la que resuelva el expediente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra