Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El alcalde de Pamplona recupera la idea de una cafetería en la Ciudadela

  • Ya se propuso en el año 1997 y nuevamente en 2007 a través de una enmienda del PSN

Imagen de la noticia

El alcalde de Pamplona recupera la idea de una cafetería en la Ciudadela

Enrique Maya y el director del área de Proyectos, José Ignacio Alfonso, en el revellín de Santa Ana. CALLEJA

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • DN . PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, anunció ayer su intención de retomar un viejo proyecto municipal para dotar de una cafetería al recinto interior de la Ciudadela. "La forma en que se haga no la sé, si utilizando uno de los pabellones o una poterna, pero no me resisto a intentarlo, sobre todo si hay una demanda ciudadana que lo reclama", aseguró.

Ya en el año 1997 un informe técnico del consistorio pamplonés proponía abrir una cafetería en la Ciudadela, justo en el momento en que se arreglaba la antigua capilla en una de las poternas, la que ahora se utiliza para la bodas civiles. Posteriormente, en el año 2007, el grupo municipal del PSN presentó una enmienda a los presupuestos para recuperar esta idea, pero al parecer un informe de Príncipe de Viana la descartó.

El revellín de Santa Ana

Las declaraciones de Maya se realizaron durante la visita que una parte de la Corporación realizó ayer a las obras del revellín de Santa Ana, situado frente al edificio Singular, en la avenida del Ejército, cuya rehabilitación acaba de concluir.

Estos trabajos han permitido descubrir el trazado original del muro que formaba el camino cubierto y también la del muro original de la contraescarpa que llegaba hasta la misma acera de la avenida del Ejército. Para marcar la continuidad con los lienzos situados al otro lado de la calzada, bajo el edificio Singular, el trazado originario se ha señalizado con un pavimento de piedra diferente sobre la acera. Además se ha recuperado la antigua puerta de acceso y se ha cerrado con sillería.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual