Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARA EL MARTES Y EL MIÉRCOLES

Dos películas, cuatro talleres y una yincana sobre los mitos clásicos

  • Las actividades son gratuitas, aunque para talleres y yincana, que tienen un máximo de 30 plazas, hay que inscribirse previamente en la calle Sangüesa, 30, en el teléfono 948 23 35 12 o en casajuventud@casajuventud.com

0
Actualizada 23/12/2011 a las 13:58
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
El martes arranca ‘Ven a la Casa por Navidad con.... la mitología clásica’, en la Casa de la Juventud. Para los días 27 y 28 a lo largo de todo el día están previstas dos películas épicas, dos sesiones de Cocina del Olimpo, un taller de estampación de camisetas y otro de disfraces, así como una yincana, todo ello articulado en torno a los mitos clásicos de la Gracias Antigua.

Las actividades son gratuitas, aunque para talleres y yincana, que tienen un máximo de 30 plazas, hay que inscribirse previamente en la calle Sangüesa, 30, en el teléfono 948 23 35 12 o en casajuventud@casajuventud.com. El acceso al cine será previa retirada de invitación desde media hora antes de la sesión. Por otra parte ya está abierto el plazo para inscribirse en el taller de ilustración (14 plazas) y el Torneo Burnout Paradise para PC (32 plazas) que tendrán lugar entre el 2 y el 4 de enero.

El miércoles 28 un psicopedagogo de la Asesoría Psicológica de la Casa estará disponible para que mayores y jóvenes le consulten sobre qué y cómo regalar, según la edad (en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas). Las actividades están especialmente diseñadas para la franja de edad de 10 a 12 años, aunque son abiertas al público en general.
Cine épico de enfrentamiento entre hombres y dioses

El martes 27, a las 11 horas, llegará la versión moderna de ‘Furia de titanes’ (2010). El filme, protagonizado, entre otros, por Liam Neeson y Ralph Fiennes narra las aventuras de Perseo, el semidiós que decapitó a Medusa. La historia de Perseo es la de un personaje atrapado entre dos dioses muy poderosos: Zeus y su hermano Hades. Bajo la trama de aventuras, el tema de la búsqueda y la imposibilidad de huir del propio destino. Parte del filme se rodó en las Islas Canarias, aunque hay también escenarios de Islandia, Etiopía o Gales.

El miércoles 28, los mitos griegos se escenifican en una Norteamérica actual descrita en la serie de novelas de aventuras sobre Percy Jacson, que firma el autor Rick Riordan. Actores como Uma Thurman (Medusa) o Pierce Brosnan (Centauro), entretejen una trama que comienza en una visita escolar a un museo. El Olimpo, la colina donde habitan los dioses, está situada en el piso 600 del Empire State Building.

Talleres de camisetas, manualidades y cocina

Llevar sobre el pecho un superhéroe, pero de Grecia, o ataviarse con togas como las de los senadores romanos, o con coronas ‘de honor’ de los grandes generales latinos, será más fácil esta Navidad porque los días 27 y 20, a las 17.30 horas los monitores de ‘El armario del Olimpo’ ocuparán el hall de la Casa de la Juventud para enseñar a hacerlos. Los talleres, de 30 plazas, serán gratuitos y los materiales los podrán la organización. Hay que reservar plaza.

El martes 27, también bajo reserva, la Cocina del Olimpo tomará el relevo a última hora (de 19 a 19.30 y de 19.30 a 20 horas) con dos talleres centrados en ‘Los manjares de los dioses’. La base: la fruta, pero recubierta de chocolate de distintos tipos –cuya sustancia es la ‘Teobromina, o alimento de los dioses-, así como alimentos decorativos en distintas presentaciones.

Los ‘trabajos de Hércules’

El miércoles 28, a las 19 horas, comenzarán los juegos. La yincana ‘Los secretos del Olimpo’ propondrá a los inscritos una aventura de descubrimiento y conquista ambientada dentro de la temática de la mitología clásica.

Los treinta participantes se distribuirán en seis equipos, a los que se les adjudicará un nombre mitológico. Todos los equipos deberán pasar una serie de pruebas: buscar rayos dentro de globos, encontrar objetos ocultos, acertijos entrelazados, carreras con bolas saltarinas, etc., hasta conseguir el triunfo. No se pasará de una prueba a otra hasta que no terminen los seis equipos, ya que en la mayoría de las pruebas participan todos los grupos a la vez.

No es la típica yincana en la que se enlazan las pruebas y cada equipo lleva su ritmo, sino que se trata de que nadie se quede descolgado. Los premios consistirán en tarjetas regalo de 30 euros para la compra de libros y habrá diferentes categorías de premios: para los mejores, los más deportivos...



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra