Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRÁFICO

Doce detenidos la semana pasada por presuntos delitos relacionados con la seguridad vial

1
28/11/2011 a las 12:52
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a doce personas como presuntas autoras de conductas delictivas relacionadas con la seguridad vial y el tráfico en la ciudad. Siete de los arrestados conducían bajo los efectos del alcohol, tres más sumaban al alcohol la negativa a realizar la prueba o el carecer de permiso de conducir, uno no tenía carné y una más tenía el carné retirado por sentencia judicial.

El día con más arrestos fue el sábado. Fueron detenidas cinco personas, cuatro por alcoholemia positiva y una por conducir bajo los efectos del alcohol sin tener carné. El sábado la policía detuvo a tres personas, una por alcoholemia positiva, otra por conducir bajo los efectos del alcohol careciendo del carné y una tercera por tener el permiso obligatorio de conducir retirado por sentencia judicial. El jueves fueron arrestadas dos personas, ambas carecían de carné y una de ellas además conducía bajo los efectos del alcohol. El lunes y el martes otras dos personas, una cada día, fueron arrestadas por etilometría positiva.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otros trece conductores. Once de ellos dieron positivo en controles de alcoholemia, sin llegar a tasas constitutivas de delito, uno dio positivo en drogas y otro fue denunciado por conducir con el carné caducado. El viernes fueron denunciadas cuatro personas (tres por alcohol y una por carné caducado), el sábado otras cuatro (todas por alcohol) y el domingo cinco (cuatro por alcohol y una por drogas).



  • luis
    (29/11/11 20:51)
    #1

    Conducir bajo los efectos del alcohol deberia castigarse como homicidio frustrado, es como salir con una escopeta a la calle y empezar a dar tiros, puede que le de a alguien o puede que no, pero hay una alta probabilidad de que las balas alcancen a alguien. Hay que endurecer las penas para estos delitos, me repatea pensar que que un imbecil borracho al volante se cruce en mi camino y me quite la vida.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra