Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido el presunto autor de varios robos en autocaravanas en Pamplona en julio y agosto

  • La policía se ha incautado de televisores, ordenadores, móviles, cámaras de fotos, cheques de viaje y moneda extranjera, entre otros enseres

Parte del material incautado

Parte del material incautado

Parte del material incautado

CEDIDA
7
24/08/2011 a las 16:04
  • DN.es Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado martes a una persona como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en vehículos y autocaravanas de turistas, la mayoría con matrícula extranjera, estacionados en Pamplona en los meses de julio y agosto. El arrestado, T. K., de 27 años y natural de Argelia, cuenta con antecedentes ya que en su expediente constan varias detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, así como dos órdenes de detención actualmente en vigor.

Ante el aumento en los meses de julio y agosto del número de denuncias por robos en el interior de autocaravanas mientras sus ocupantes realizaban turismo por la ciudad, la Policía Municipal estableció un dispositivo de vigilancia especial en las zonas en las que se había producido estos hechos. El arresto tuvo lugar mientras el detenido trataba de forzar con una herramienta una de las ventanillas de una autocaravana aparcada en el II Ensanche.

Tras la detención y previa autorización del Juzgado de Guardia, la Policía Municipal registró el domicilio temporal del arrestado. Allí se incautaron de 6 televisores, 3 ordenadores con sus complementos, 3 reproductores de DVD, 11 teléfonos móviles, 6 cámaras fotográficas digitales compactas, 1 cámara digital tipo réflex, dos ‘walkie talkies’, 2 binoculares, 3 sintonizadores de TDT, 2 radios, 3 mochilas, 1 maleta, 5 bolsos, 2 guitarras (una de ellas eléctrica), gafas, GPS, películas en lengua extranjera y un botiquín con medicamentos, entre otros enseres.

La Policía Municipal se incautó también de 417 gramos de hachís en porciones de diferentes tamaños, por lo que al detenido se le ha imputado también un delito contra la salud pública. En el registro se hallaron además 450 euros en cheques de viaje, que se corresponden con una denuncia realizada el mismo 22 de agosto, 120 euros, 375 libras esterlinas y otras divisas.



  • Para el futuro
    (25/08/11 08:48)
    #7

    Una solución para evitar este tipo de situaciones sería la de crear en Pamplona, al igual que en muchísimas ciudades de Europa y en algunas de España, un área específica para autocaravanas. Quizás no para todo el año pero sí para los meses de verano ya que, como se puede constatar a diario, es un turismo en auge y además de calidad. Como todos sabemos, las noticias, hoy en día, no tardan mucho en extenderse y lamentablemente estos robos ya hace tiempo que se conocen en el mundo del autocaravanismo y probablemente ha hecho que muchos que tenían pensado visitar nuestra ciudad no lo hayan hecho. Del mismo modo ahora se tranquilizarán con la detención de esta persona.

    Responder

  • Xxx
    (25/08/11 03:02)
    #6

  • Hasta el año que viene no pillan a otro!
    (25/08/11 00:20)
    #5

    Cuanto bombo para tan nimia operación, ¿no?. Está claro que la Policía Municipal no está acostumbrada a este ipo de labores. No obstante enhorabuena.

    Responder

  • Hasta el proximo año no pillan a otro!
    (25/08/11 00:15)
    #4

    Cuanto bombo para tan nimia operación, ¿no? Está claro que la Policía Municipal no está muy acostumbrada a este tipo de labores. No obstante, enorabuena.

    Responder

  • ??????
    (24/08/11 22:58)
    #3

    Y yo digo porque a este señor no lo devuelven a su país para siempre.

    Responder

  • gracias
    (24/08/11 20:50)
    #2

    Enhorabuena a la Policía Municipal por su trabajo.

    Responder

  • dificil caso para el juez
    (24/08/11 19:48)
    #1

    ¿Presunto???? a vale, alguien entro en su casa cuando el no estaba y le dejo todos esos articulos escondidos detras de un sofa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual