Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

Detenido por robar en casi una veintena de caravanas en Pamplona

  • Durante el registro a su casa se encontró casi todo lo robado y 416 gramos de hachís

Imagen de la noticia

Detenido por robar en casi una veintena de caravanas en Pamplona

Imagen con todo lo que fue recuperado por los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. DN

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Robó en el interior de 18 caravanas y autocaravanas estacionadas en diferentes puntos de Pamplona durante los meses de julio y agosto. Agentes de la Policía Municipal detuvieron el pasado martes a T. K., de 27 años y natural de Argelia, acusado del robo con fuerza en casi una veintena de autocaravanas de turistas, la mayoría con matrícula extranjera. El arrestado, cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, así como dos órdenes de detención actualmente en vigor. También se le acusa de un delito contra la salud pública después de que durante el registro de su domicilio temporal los agentes encontraran casi medio kilo (416 gramos) de hachís preparado para su corte y venta, según informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado de prensa.

Su modus operandisiempre solía ser muy similar. Cuando los turistas estacionaban su caravana para visitar la capital navarra, el detenido aprovechaba para forzar la puerta del vehículo o la ventana y sustraer todos los objetos de valor que se encontraban en el interior. Buena parte de los robos se cometieron en el centro de Pamplona y en los barrios de San Jorge y Mendillorri.

La Policía Municipal de Pamplona detectó el aumento de este tipo de robos y organizó un dispositivo especial de vigilancia en las zonas donde el ladrón solía actuar. El arresto tuvo lugar mientras el detenido trataba de forzar con una herramienta una de las ventanillas de una autocaravana aparcada en el II Ensanche de Pamplona, según relataba un portavoz de la Policía Municipal de Pamplona. Unos turistas habían aparcado a mediodía su vehículo en este lugar, para así evitar la zona azul, y el detenido quiso aprovechar su ausencia para robar.

Tras la detención, y previa autorización del Juzgado de Guardia, la Policía Municipal registró el domicilio temporal del arrestado, donde se incautaron de buena parte de lo que había robado.

Además, el detenido también había sustraído ropa en varias tiendas de Pamplona con un bolso que había preparado para impedir que las alarmas se activaran.

Vacaciones con final feliz

Daban todo por perdido, creían que no se podía hacer nada y ya estaban a punto de abandonar Navarra rumbo a Francia después de que este lunes alguien les robara en el interior de su caravana sus cheques de viaje, todo el dinero que llevaban en efectivo, su cámara de fotos y su ordenador. Un día después, recibieron una llamada de Policía Municipal en el camping donde se encontraban alojados.

Una familia inglesa que se encontraba esta semana recorriendo Navarra pudo recuperar ayer buena parte de todo lo que el ladrón le habían sustraído: 375 libras esterlinas, su cámara con las fotos de todas las vacaciones, un ordenador portátil, varios bolsos, y sobre todo, 450 euros en cheques de viaje que les permitirán continuar con sus vacaciones hasta Inglaterra.

Durante los próximos días Policía Municipal de Pamplona se pondrá en contacto con los afectados para que puedan recuperar sus pertenencias.

LO INCAUTADO

-6 televisores

-3 ordenadores con sus complementos

-3 reproductores de DVD

-11 teléfonos móviles

-6 cámaras fotográficas digitales compactas

-1 cámara digital tipo réflex

-2 "walkie talkies"

-2 binoculares

-3 sintonizadores de TDT

-2 radios

-3 mochilas

-1 maleta

-5 bolsos

-2 guitarras (una de ellas eléctrica)

-Gafas

-GPS




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual