Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Desayuno con el alcalde

  • Enrique Maya acudió ayer a desayunar al colegio Vázquez de Mella junto a 40 alumnos dentro del programa municipal "Desayuna cada día"

Imagen de la noticia

40 alumnos de Primaria desayunaron de forma saludable a base de lácteos, fruta y cereales. CALLEJA

Imagen de la noticia

Los alumnos se mostraron "nerviosos" con la visita del alcalde. CALLEJA

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

DESAYUNAR es, para ellos, la primera tarea del día. Y así lo demostraron ayer los alumnos de 4ª de Primaria del colegio público Vázquez de Mella, que se encontraron más que dispuestos a demostrar que mantener una dieta equilibrada, sobre todo en la primera comida del día, no supone un reto para ellos. De esta forma y, nerviosos por quien les acompañó en su desayuno, los 40 alumnos recibieron al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con lácteos, cereales y frutas sobre las mesas del comedor del centro.

El centro acogía así el programa organizado por el Ayuntamiento "Desayuna cada día" que este año llegará a 2.217 escolares de 42 centros.

Enrique Maya se mostró "ilusionado" de compartir el momento con los alumnos del centro en el que también estudiaron sus hijos. "Me consta que este es un lugar estupendo para aprender y, entre otras cosas, para comer bien", dijo antes de bromear con su dieta y su "barriga". "Así que a trabajar mucho, mucho deporte y buena alimentación", aconsejó a los niños antes de tomar asiento y compartir con los concejales Valentín Alzina y Ana Lezcano (ambos de UPN) idéntico desayuno.

Los alumnos, emocionados con la mañana de ayer, confesaron no haber descansado mucho la noche anterior. "Me dormí un poco tarde, por los nervios de ver al alcalde. Nunca le había visto", contó Tatiana Fonseca Gansimo, de 9 años mientras ingería un gajo de mandarina. Ella y su compañera, Maitane Pinillos Albisu, compartían la misma opinión respecto al desayuno. "Es importante y por eso todas las mañanas tomo ColaCao y cereales. Y alguna vez también tostadas", dijeron.

Distinta era la opinión de su compañero de curso, Florín Mecic, de 10 años. "Muchas veces me despierto tarde y no me da tiempo a comer nada antes de venir al cole", reconoció tras, ayer sí, haberse comido "todo".

Conseguido el objetivo, cargaron las pilas para el resto de la mañana con un desayuno compuesto por leche, yogur natural, queso, pan tostado, galletas, un zumo de naranja recién exprimido y frutas de temporada peladas y en trozos, además de cacao e infusiones.

Maribel Jiménez Fernández, directora del centro, presenció también junto a Maya y otros profesores del centro la obra Laumor, historia de un gato enamorado, compuesta por el profesorado e interpretada ayer por los alumnos de 6º de Primaria con motivo del 75 aniversario del centro. Bodas de diamante que, ayer, desayunaron de la forma más saludable. Y lo que para ellos resultó más emocionante, "con el alcalde".

"DESAYUNA CADA DÍA"

1. Un desayuno saludable debe constar de lácteos (leche, yogur o queso), cereales (pan o galletas) y fruta (zumo natural o en pieza).

2. La actividad está dirigida por parte del Ayuntamiento de Pamplona a 2.217 alumnos de 4º de Educación Primaria de los 42 colegios públicos y concertados de Pamplona. 1.686 escolares recibirán las sesiones en castellano, mientras que el resto, 486 alumnos, lo harán en euskera.

3. Los centros que han participado o participarán en esta campaña hasta enero de 2012 son: Iturrama, Víctor Pradera, Vedruna, Vázquez de Mella, La Compasión, El Redín, José María Huarte, Liceo Monjardín, El Lago de Mendillorri, Patxi Larrainzar, San Cernin, Elorri, San Francisco, Ermitagaña, Azpilagaña, Hijas de Jesús, Bernat Etxapare, Esclavas Sagrado Corazón, Ikastola Amaiur, Santísimo Sacramento, Sanducelai, El Molino, Santa Catalina, Doña Mayor, Mendigoiti, San Ignacio, Cardenal Ilundáin, Sagrado Corazón, Ikastola Jaso, Ikastola Hegoalde, Santa Teresa, Nuestra Señora del Huerto, Rochapea, Calasanz, Cardenal Larraona, Santo Tomás, García Galdeano y San Jorge.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra