Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Críticas a la instalación de la biblioteca en el zaguán del Condestable

  • PSN y NaBai afirman que no reúne las condiciones necesarias para atender a los usuarios

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • DN. PAMPLONA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona criticó ayer durante la comisión de Asuntos Ciudadanos que el Palacio del Condestable no reúne condiciones para acoger el servicio de biblioteca mientras duren las obras de reforma de la biblioteca de San Francisco, tal y como ha previsto el equipo de Gobierno de UPN. "Poner en el zaguán del Palacio del Condestable el servicio de préstamo y lectura no es una buena solución debido al permanente paso de visitantes y usuarios".

Los socialistas exigen que el traslado y el servicio provisional se haga "en condiciones" y han solicitado una visita al Palacio de Redín y Cruzat, en la calle Mayor, para comprobar si este espacio reúne mejores condiciones para el servicio. También han pedido que el fondo bibliográfico aumente en consonancia a la calidad y cantidad del servicio bibliotecario y que el horario de apertura sea el mismo que se daba en el anterior servicio en la Plaza de San Francisco.

La biblioteca de San Francisco, antigua sede de la Biblioteca General, se cerró el pasado 12 de agosto, para los trabajos previos a las obras de reforma del centro, que comenzarán en diciembre. Mientras duren los trabajos, está previsto trasladar el servicio al civivox Condestable y se prevé que la biblioteca empiece a funcionar el próximo 15 de septiembre.

NaBai propone otros espacios

El grupo municipal de NaBai protestó ayer en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por el traslado del servicio al zaguán del Palacio del Condestable durante las obras en la biblioteca de San Francisco. La concejal Itziar Gómez pidió que habilite un "mejor espacio" para el servicio: "Se puede establecer otro lugar en el mismo Palacio del Condestable o fuera de sus muros, sin ir más lejos, en la Comisión se ha propuesto visitar otros espacios como el Palacio del Redín, antigua escuela de Música de Joaquín Maya", opinó Gómez. "San Francisco debe ser un centro referencial y no una biblioteca de barrio más".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual