Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OFERTA CULTURAL

El lunes comienzan las inscripciones para las 4.926 plazas ofertadas en los 263 cursos organizados en los civivox

Imagen de un curso de informática en un Civivox de Pamplona

Se abre el plazo para los cursos de Civivox

Imagen de un curso de informática en un Civivox de Pamplona

AYTO. PAMPLONA
0
02/09/2011 a las 13:24
  • DN.Es. Pamplona
El próximo lunes 5 de septiembre comienzan las inscripciones para los 263 cursos organizados en los civivox entre octubre y diciembre de este año. En total se ofrecen 4.926 plazas repartidas entre cursos, talleres y visitas guiadas. De ellas, 2.132 plazas (96 cursos) se ofrecen en horario de mañana y 2.794 plazas durante las tardes (repartidas en 167 cursos).

Las inscripciones se realizarán en los siete civivox y en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móviles o desde fuera de Pamplona). En los cursos de actividad y disciplina deportiva (circular en bicicleta, gap, pilates, tai chi, chi kung, yoga y yoga mamás y bebés, yogilates, aerobic, bosu, circuito en forma, postura y concierncia corporal, step, suavemente en forma, tae bo y natación) la preinscripción tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre y se realizará un sorteo cuando la demanda de plazas sea superior a la oferta. A partir del 14 de septiembre se notificará el resultado del sorteo a cada inscrito, que también podrá consultar el resultado en el teléfono 010 y en la red civivox. Las personas con plaza formalizarán la inscripción del 14 al 17 de septiembre y aquellas que no lo hagan en el plazo establecido pederán el derecho a asistir al curso.

El horario de atención de los civivox es de 9 a 21 horas de lunes a viernes en los centros de Iturrama, Mendillorri y San Jorge. En Condestable, Ensanche, Jus la Rocha y Milagrosa las matrículas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados todos los centros abrirán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. El teléfono 010 inscribirá a los interesados de lunes a viernes de 9 a 19 horas los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Cada persona podrá realizar un máximo de 2 inscripciones por curso, taller, excursión y visita guiada.

CONTENIDOS VARIADOS

El contenido de los cursos varía desde artes plásticas y artesanías, fotografía, historia y arte, literatura, música, iniciación al teatro o al canto hasta gastronómica (cata de vinos, cocina de iniciación y especialización), crecimiento personal, natación y actividades en el agua, danza y bailes, pilates, yoga, yogilates, tai chi, aeróbic, y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Al frente de todas los cursos se situarán 100 profesores expertos en sus respectiva áreas.

Otra novedad respecto a las inscripciones es que algunos de los cursos, concretamente los indicados con el símbolo [2011-2012], continuarán a partir del mes de enero ya que tendrán una duración de curso escolar. Las personas interesadas en seguir renovarán la inscripción para el trimestre enero-marzo del 21 de noviembre al 10 de diciembre. A partir del 12 de diciembre las plazas libres en estos cursos se completarán por orden de inscripción y las personas inscritas a partir de esta fecha se adaptarán al ritmo y a la dinámica de curso correspondiente.

OFERTA INFANTIL Y FAMILIAR CON "CONCILIA"

Además de los Campamentos urbanos previstos durante las vacaciones escolares de Navidad, la oferta de cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento para los más pequeños incluye clases creativas de cocina, inglés, francés, juegos multimedia, iniciación a la danza, juego coreográfico en familia, magia, música, teatro o artes plásticas para mayores de 4 años. Los jóvenes cuentan con propuestas de danza oriental, zíngara, gipsy, hip hop, pilates, un taller de fotografía, clases de retoque fotográfico y cursos de informática.

Para facilitar el acceso a los cursos a las familias con menores de edad, los civivox han continuado ofertando cursos dentro del programa ‘Concilia’, que ya puso en marcha en la edición anterior en Civivox Ensanche. En esta ocasión, la propuesta abarca a todos los centros, que contarán con actividades infantiles coincidentes en el horario con otras de adultos de tal manera que los progenitores acudan a unas clases mientras los hijos están en otras.

Entre estos cursos los hay de informática y nuevas tecnologías, inglés para viajeros, taller de la risa, bailes latinos, bailes de salón, danza del vientre, pilates, yoga para mamás y bebés hasta 1 año, yoga, yogilates, aerobic, circuito en forma, GAP y los campamentos urbanos de Navidad previstos en Condestable e Iturrama.

De esta forma, el Consistorio quiere facilitar la participación de las mujeres y los hombres con cargas familiares en las actividades y servicios culturales y de ocio. Este programa forma parte del pacto local por la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de hombres y mujeres y se extenderá posteriormente al conjunto de la red.

VISITAS GUIADAS

A todos los cursos y talleres se unen las 275 plazas previstas en las 7 visitas guiadas a diferentes localidades navarras para complementar los contenidos del curso ‘Merindades de Navarra’. Asimismo, habrá una nueva edición de la excursión mitológica y el taller de identificación de setas en La Valdorba en el mes de noviembre.

El nivel de conocimiento de los cursos y talleres de este programa es de iniciación salvo que se especifique lo contrario. A la hora de las inscripciones, lo empadronados en Pamplona tendrán preferencia y los no empadronados podrán apuntarse a partir del 19 de septiembre. Los estudiantes podrán inscribirse presentando el carné universitario del curso académico 2011/12.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual