Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO

Clases prácticas para andar en bici por Pamplona

  • El taller, gratuito, se impartirá los viernes del mes de septiembre por la tarde

Un aparcamiento de bicis en Pamplona

Un aparcamiento de bicis en Pamplona

Un aparcamiento de bicis en Pamplona

ARCHIVO
5
06/09/2011 a las 12:51
  • DN.es Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado junto a la Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS) un taller teórico práctico durante el mes de septiembre para aprender a circular en bicicleta por la ciudad de manera práctica, cómoda y segura. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada periódicamente, es que los ciudadanos se animen a andar en bicicleta y retomen un hábito saludable y poco contaminante con el medio ambiente.

Al igual que en ocasiones anteriores, el curso se impartirá los viernes del mes, es decir, los días 9, 16, 13 y 30 de septiembre. Está dirigido a mayores de 16 años, que sepan andar mínimamente en bicicleta, pero que no sean usuarios habituales de este medio de transporte. El taller es gratuito y las inscripciones se deben realizar en Civivox Condestable. La organización facilitará la bicicleta a los participantes.

El taller tiene una duración de 8 horas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas por sesión, de 18.30 a 20.30 horas. El contenido se distribuye en dos grandes bloques: un bloque teórico, de dos horas de duración, en la primera jornada del curso para familiarizar a los matriculados con nociones esenciales sobre la bicicleta y los fundamentos normativos y funcionales de su uso urbano; y un segundo bloque práctico, de 6 horas repartidas en tres días para que los participantes retomen el contacto con la bici y afiancen progresivamente sus habilidades en un entorno seguro, con la guía de monitores experimentados. Barcelona, Bilbao, Vitoria o Córdoba son ciudades donde desde hace varios años se llevan impartiendo con éxito este tipo de talleres, con gran aceptación entre la población.



  • xabier
    (07/09/11 09:48)
    #5

    lo que hay que tener mas respeto,los conductores de automoviles y los ciclistas,ni unos ni otros se respetan.los conductores no tienen paciencia con una bici que circula mas despacio que el,y los ciclistas no respetan ni señales,ni carriles,en su carril le da lo mismo circular por el lado derecho que por el izquierdo.o se cruza y circula haciendo zig zag entre coches.los coches se acercan demasiado a los ciclistas y esto es muy peligroso.hay que tener mas civismo y entenderse y respetarse entretodos.

    Responder

  • Iñigo
    (07/09/11 00:10)
    #4

    Conductores más concienciados y respetuosos con los ciclistas, eso sí es importante y necesario. Si no, por mucho que te enseñen a andar en bici de forma segura, acabaremos mal parados. 

    Responder

  • Zohak
    (06/09/11 22:24)
    #3

    Dejaros de clases de como conducir una bicicleta, y haced un carril bici en condiciones por la ciudad. Unas miserables lineas pintadas en el suelo, es una tomadura de pelo llamarlo carril bici

    Responder

  • Bases ya
    (06/09/11 17:29)
    #2

    Dejaros de propaganda y poner en TODOS los barrios bases de bicis.  Lo  que tenemos no conecta los barrios y no sirve para casi nada.

    Responder

  • txirrindulari
    (06/09/11 14:51)
    #1

    estaría bien que se colgaran los apuntes o nociones del curso en algún lado para que la gente que no podamos acudir podamos acceder al conocimiento. Por nuestra seguridad y por el bien de la ciudad. gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual