Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Cita para los grupos de teatro no profesionales de Pamplona en la 'XIV Muestra de teatro de aquí'

  • Las formaciones pueden inscribirse hasta el 3 de octubre y las obras seleccionadas podrán recibir hasta 2.000 euros (1.200 por producción y 800 euros por cada representación)

0
09/09/2011 a las 11:36
  • DN.es Pamplona
Hasta 2.000 euros para producir y poner en escena una función teatral. Es la oferta del concurso ‘Muestra de teatro de aquí’, un proceso de selección a cargo de profesionales que cumple ya 14 años, y en el que el Ayuntamiento de Pamplona busca formaciones teatrales radicadas en Pamplona para apoyar su trabajo amateur y difundirlo, por un lado, y ofrecer posteriormente ese contenido a colectivos ciudadanos. Además la iniciativa ofrece espacios municipales donde exhibir las producciones, posibilita la formación de nuevos públicos y facilita la trayectoria de las compañías hacia la profesionalización.

El plazo de presentación de propuestas ya está abierto en cualquiera de los registros municipales y hasta el 3 de octubre podrán acogerse a la convocatoria los grupos teatrales no profesionalizados que estén legalmente constituidos y tengan el domicilio social y fiscal en Pamplona. Las obras deben ser de carácter artístico, fomentar la convivencia, la libertad y la creatividad, abiertas al conjunto de la población y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA


Una vez presentada la propuesta una comisión integrada por un técnico del Área de Cultura y dos especialistas en artes escénicas seleccionará aquellas que por su interés, interpretación, dirección y puesta en escena, formarán parte de la muestra. Cada formación teatral seleccionada obtendrá una ayuda económica que se concretará en función del presupuesto de producción y del número de personas que intervienen, tanto personal técnico como artístico. La cantidad máxima subvencionada es de 1.200 euros por la producción en sí y 800 euros por cada representación.

Tras una ronda de representaciones la comisión evaluadora determinará el número de actuaciones que se adjudican a cada grupo, y las incluirá en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual